Ya estamos en carnaval. Con seguridad, la fiesta más importante en Herencia, y la que más tradiciones conlleva.

“Recoger, sistematizar y difundir las tradiciones musicales locales y comarcales, como expresión de identidad cultural”, es uno de nuestros principales objetivos.

Por otro lado, es sabido que el municipio trabaja para conseguir la declaración de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” para estas fiestas. Todos los herencianos unidos en pro de un objetivo común.

Que los caminos se unan y hacer que un objetivo propio forme parte de una realidad más amplia es lo que nos lleva a trabajar a fondo, desde nuestra pequeña parcela, sobre el carnaval.

Durante varias semanas el carnaval ha sido el tema central de nuestras actividades cotidianas, pero sobretodo la preparación de nuestra participación en el desfile del día 4 de marzo con los elementos propios de nuestra actividad, especialmente el ritmo. La “Samba Cacharrera” o la “Marcha de Pepe” serán algunas de las excusas que los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Herencia pondremos para disfrutar y aprender de nuestro Carnaval.

Más información: Web Escuela de Música o su Facebook.

DEJAR UNA RESPUESTA