Escultura conmemorativa a Johannes Gutenberg en Alemania

Ya se pueden encargar libros en la B.P.M. “Miguel de Cervantes” para el tradicional mercadillo del libro.

Aunque parezca que todavía falta mucho, el mes de abril está a la vuelta de la esquina y con él, la celebración del día internacional del Libro que se conmemora el 23 de dicho mes.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro (datos extraídos de wikipedia).

Por ello, la Biblioteca Pública Municipal de Herencia “Miguel de Cervantes” ya ha comenzado a organizar las diferentes actividades que durante varios días conmemorarán tan señalada efeméride, entre las que se encuentra el ya tradicional mercadillo del libro en colaboración con el I.E.S. HermógenesRodríguez, el AMPA “Jesús Ruiz”, y la papelería-librería Kalko´s, gracias a lo cual se podrá contar con importantes descuentos a la hora de adquirir libros del mercadillo que incluso se podrán encargar previamente en la biblioteca pública municipal “Miguel de Cervantes”.