herenciamercadomedievaldos
Imagen del mercadillo medieval de Herencia

Mucha gente se acercó al primer mercado medieval de Herencia (Ciudad Real), que llenó de ambiente y vida el centro de la localidad, especialmente la Plaza de España y alrededores, durante todo el fin de semana.

Familias enteras se acercaron a disfrutar de esta oferta cultural del Ayuntamiento, adquiriendo los objetos artesanales que se ofrecían y disfrutando de las actividades alternativas en torno a la Orden de San Juan.

Desde el viernes por la tarde y hasta la tarde del domingo, los herencianos respondieron con ganas a la llamada de su ayuntamiento y tomaron el centro de su localidad para vivir el ambiente, la estética y el olor de especias y alimentos medievales.

Teatro de calle, oficios artesanos en directo, espectáculos cirquenses hicieron las delicias de grandes y chicos en esta primera edición del Mercadillo Medieval de Herencia, que vivió su momento álgido el sábado por la tarde.

El buen tiempo acompañó prácticamente todo el fin de semana, y aunque el domingo por la mañana empeoró un poco, esto no fue óbice para que herencianos y visitantes de la comarca se acercaran a su centro a disfrutar de los atractivos de este mercadillo medieval.

Como nos decía la concejal de Cultura y Festejos, Lola Fernández, la buena acogida de esta primera edición nos ilusiona para seguir celebrándolo otros años, y añadía como “esta iniciativa tenía también por objetivo dar a conocer la semipeatonalización del centro herenciano en la que estamos trabajando”.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.