El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda Julián Sánchez Pingarrón mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Herencia con el alcalde Jesús Fernández, para tratar diversos asuntos, entre ellos el estado de las obras de la Semivariante y del colector de aguas pluviales.

En esta reunión, Sánchez Pingarrón expuso al alcalde herenciano el fuerte ritmo de las obras de la Semivariante, y sus aledaños, lo que permitirá tenerla casi lista para el mes de mayo. Esta semivariante de 4,2 kilómetros ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones de euros

Igualmente, consejero y alcalde trataron el tema de las obras del colector de pluviales, de 2 kilómetros de longitud, que ya se encuentran a la altura de la báscula, y permitirá luego construir varias rotondas, que regulen el tráfico rodado en el interior de la localidad.

Este colector, que supone una inversión de 500.000 euros, comenzó a ejecutarse el pasado otoño desde más allá del Campo de Fútbol, y servirá para desviar el agua de lluvia al paraje de la serna, así como evitará las inundaciones que venían produciéndose en la zona de la Báscula.

Jesús Fernández se felicitaba del buen ritmo en ambas infraestructuras, que marcarán un antes y un después en la historia de Herencia.

Esta próxima semana, técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento se volverán a reunir para adecuar los últimos aspectos de esta obra.

fuente: nota de prensa oficial ayuntamiento.

DEJAR UNA RESPUESTA