El Consejo Local de Igualdad de Herencia, se reunió el pasado 13 de abril para seguir trabajando en la elaboración de propuestas en beneficio de una igualdad entre mujeres y hombres de la localidad.

Entre las actuaciones previstas destaca la elaboración de una Guía de Juguetes no Sexistas, que servirá como instrumento de orientación para madres y padres a la hora de elegir los juguetes de niños y niñas.

Es a través del juego como ellos y ellas conforman su personalidad, por eso es de suma importancia ser consciente y elegir juguetes adecuados no sólo a su edad, seguridad, etc sino también juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación entre niños y niñas.

También el Consejo seguirá trabajando por visibilizar la vida de muchas mujeres de la localidad. Si alguna persona está interesada en participar en esta o cualquier otra iniciativa, puede informarse preguntando a las personas que forman parte del Consejo o en el Centro de la Mujer de Herencia. Tlf: 926573272.
E-mail: centromujer @ herencia.es?

Vía: centromujerherencia.blogspot.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

7 Comentarios

  1. ¿Seguirá el Consejo trabajando por la libertad de las mujeres?bla,bla,bla, ripios, palabrería hueca, con forma pero sin fondo. ¿Dónde está la libertad de las mujeres que van con velo, tapadas de la cabeza a los pies aunque el calor apriete? Ellos en pantalón corto, ellas todo prohibido…Occidente se arrodilla ante el Islam…una vez más`poderoso caballero don dinero…
    ¿Qué sería del Islam sin los petrodólares? Seguro que Occidente lo vería con otra mirada. Quizás más crítica…por todo esto ¿Mezquitas? No, gracias…

  2. No creo que sea lo más conveniente confundir tantas cosas, mezclarlas y lanzar proclamas que suenan a eslóganes.

    ¿Mezquitas? No, gracias…

    ¿Dónde? ¿Por qué? Y qué tendrá que ver con el trabajo del Consejo de Igualdad de Herencia.

    Si nos gustan los eslóganes tengo otros:

    1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otro

    2.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

    o

    3.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    (de la Declaración de los Derechos Humanos)

  3. Ante la inminente obra de la mini-rotonda en la báscula (por otra parte necesaria) me quedo perplejo al observar que se han talado 3 arboles,¿era tan imprescindible talar 3 árboles, sobre todo dos ellos ya históricos?, algún responsable podría responderme a esta gran duda pues pienso que algúno se podría haber salvado de la decapitación y acondicinar obras a elementos ya existentes, no es pedir mucho, sobre todo cuando la mini-rotonda esta proyectada cerca de la bascula y no cerca de los salones de bodas. Gracias.

      • Viable si que es su transplante. Se puede hacer con una máquina especial que lo saca y lo traslada con todo el cepellón. El problema es que es relativamente caro y por eso se habrá desestimado esta opción. Es cuestión de prioridades, porque mucho más caro es trasladar la estación de autobuses o levantar el suelo. Para mí salvar esos árboles merecía la pena, lástima que ciertas personas no sean sensibles con este tema.

  4. Una reflexión de cara a la próxima legislatura,sobre las consecuencias que tiene una ley tan injusta y discriminatoria como lo es la Ley de Violencia de Género, así como el mal uso de la misma por parte de los Servicios Sociales y Centro de la Mujer de los ayuntamientos. Proclamo vivir en una sociedad justa, igualitaria, con valores y principios éticos y morales,no bajo el yugo de intereses particulares y políticos.

    Rebelion. Ley de Violencia de Género y daños colaterales
    http://www.rebelion.org

DEJAR UNA RESPUESTA