logo_Consejo_Igualdad_HerenciaEl Consejo Local de Igualdad de Herencia, se reunió el pasado 13 de abril para seguir trabajando en la elaboración de propuestas en beneficio de una igualdad entre mujeres y hombres de la localidad.

Entre las actuaciones previstas destaca la elaboración de una Guía de Juguetes no Sexistas, que servirá como instrumento de orientación para madres y padres a la hora de elegir los juguetes de niños y niñas.

Es a través del juego como ellos y ellas conforman su personalidad, por eso es de suma importancia ser consciente y elegir juguetes adecuados no sólo a su edad, seguridad, etc sino también juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación entre niños y niñas.

También el Consejo seguirá trabajando por visibilizar la vida de muchas mujeres de la localidad. Si alguna persona está interesada en participar en esta o cualquier otra iniciativa, puede informarse preguntando a las personas que forman parte del Consejo o en el Centro de la Mujer de Herencia. Tlf: 926573272.
E-mail: centromujer @ herencia.es?

Vía: centromujerherencia.blogspot.com