Inauguración de las jornadas

El patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) acogió las la jornada Fomento del Empleo y el autoempleo en el medio rural de Castilla-La Mancha, una cita organizada por la Federación de Mujeres Rurales de Castilla La Mancha (FADEMUR).

El alcalde de Herencia, Jesús Fernández, junto a la delegada provincial de Igualdad, Carmen Teresa Olmedo, el secretario general de UPA Castilla La Mancha, Julián Morcillo y la presidenta de FADEMUR, Elisa Fernández López, inauguraron estas jornadas.

Tras la inauguración, la presidenta de Fademur CLM, Elisa Fernández fue la encargada de dar varias ponencias en las que se explicaron las diversas subvenciones a la que se podrán acoger las emprendedoras interesadas y que acudieron a estas jornadas.

Entre estas destacan las ayudas a la creación de empresas y micro cooperativas, al autónomo/a colaborador/a, a la cotitularidad en las explotaciones agrarias, a la contratación de trabajadores por cuenta ajena, para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y para finalizar se explicarán las ayudas PRODER. Grupos Comarcales de Desarrollo Rural.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.