Catorce nuevos propietarios de Herencia firmaron sus contratos de alquiler con opción a compra de las VPO con la empresa Gicaman, y recogieron su documentación en un acto al que asistieron como invitados el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Fuentes, y el alcalde de Herencia, Jesús Fernández.

Con esta actuación, enmarcada en el Plan V de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha, “desde el Gobierno regional contribuimos a impulsar la construcción de vivienda protegida y facilitamos a los ciudadanos el alquiler con opción a compra”.

José Fuentes comentaba como se entregaron “25 viviendas durante 2010, en una primera fase, y hoy se entregan otras catorce mas, algo posible gracias al Gobierno regional que ha modificado el sistema de entrega en régimen de alquiler, generando esta opción nueva, que permite a los adjudicatarios garantizar el derecho a la vivienda digna.

El alcalde herenciano, Jesús Fernández informó de que “por fin ha llegado este momento feliz para estas familias, después de que fuera necesario realizar una serie de gestiones con la Delegación de Vivienda, dando su fruto y permitiendo el cambio en el modo para acceder a la misma, ya que de compra se ha pasado a la figura de alquiler con derecho a compra, con lo que se dan por superados los inconvenientes que las entidades bancarias habían puesto a los compradores para concederles créditos hipotecarios”.

E igualmente se refirió a como el Ayuntamiento sacará suelo público a subasta para la construcción de nuevas viviendas protegidas para optar a una vivienda en régimen de alquiler.

Hasta el momento, se ha facilitado el acceso a la vivienda a 64 familias, esperándose entregar otra veintena próximamente, para completar las 84 que se han construido estos cuatro años.

Una experiencia piloto en la región
La propuesta de la Junta consiste en cambiar el régimen de adquisición de la vivienda, pasando de “compraventa” a “alquiler con opción a compra”, para así no tener que dar dinero por adelantado”. La Junta ha estudiado el periodo de alquiler, que será de 10 años, a unos precios muy asequibles que podrían variar según el nivel de renta.

Con este nuevo régimen, si dentro de un periodo de tiempo cambia el ciclo económico y la situación mejora, los inquilinos de cada vivienda podrán comprar la vivienda directamente, por lo que les pidió que se sintieran a los nuevos vecinos en sus casas.

Las viviendas
Esta promoción cuenta con un total de 59 viviendas protegidas que forman un moderno y funcional bloque en la avenida José Rosello, con 89,66 metros cuadrados cada una, algunas de las cuales cuentan con garaje y trastero; que han supuesto una inversión de 7 millones de euros y cuyo precio máximo de alquiler será de 293,16 euros.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA