También se realizó el sorteo de los miembros de las mesas electorales para los comicios municipales y autonómicos del próximo 22 de mayo.
El alcalde informó en el pleno que la Semivariante está a punto de abrirse y el Colegio nuevo se está equipando ya.

La Corporación Municipal de Herencia (Ciudad Real) celebró anoche su penúltimo pleno antes de las próximas elecciones municipales, presidido por el alcalde Jesús Fernández Almoguera, en el que se renovó el convenio con la Consejería de Economía y Hacienda para seguir promoviendo actividades empresariales en el Polígono Industrial, así como se realizó el sorteo de los miembros de las mesas electorales para el 22 de mayo.

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad renovar el convenio con la consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha para promover actividades empresariales en el Polígono Industrial. Como explicó la portavoz municipal socialista y concejal de Economía y Hacienda, Gema Pilar López, “este convenio ayuda a la implantación de emprendedores en nuestro Polígono, pues mediante el mismo, quienes se instalen se beneficiarán del 75% de bonificación del ICIO, o impuesto de construcción”.

En el pleno se llevó a cabo el sorteo de los miembros de las mesas electorales para los comicios municipales y autonómicos del próximo domingo 22 de mayo.

La Semivariante, a punto de abrirse; y el Colegio nuevo, equipándose
En la dación de cuentas, el alcalde Jesús Fernández habló de que se está equipando ya el Colegio nuevo; y de que se ha terminado ya la obra de la semivariante, con sus correspondientes rotondas y carteles, estando próxima su apertura, así como informó del premio provincial de Historia concedido a Juan Francisco Prado Cambronero por el grupo Oretania.

Igualmente, salió adelante con los votos socialistas y el rechazo de la oposición un modificado del proyecto del Auditorio, que no supondrá carga a los herencianos ya que la buena gestión del equipo de gobierno municipal ha llevado a firmar distintos convenios con la Diputación, para que ésta asuma la cantidad del modificado que corresponde al Ayuntamiento, mientras que la Junta de Comunidades sufraga el resto.

En total, el modificado asciende a un 30% de la cifra inicial, y no a casi el 70% que pretendía la empresa adjudicataria. Este modificado supone un incremento del presupuesto en 1.018.000 euros, de los cuales el Gobierno regional aporta 509.000, y el Ayuntamiento de Herencia el otro 509.000, cuantía que, como hemos dicho antes, sufragará Diputación Provincial a través de distintos convenios, de forma que los vecinos de Herencia no tendrán que aportar ni un duro.

Y por acuerdo de los dos grupos, se aprobó la urgencia de realizar una transferencia de crédito dentro del área de Cultura.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

  • CIUDADANO ANÓNIMO

    “[…]ya que la buena gestión del equipo de gobierno municipal ha llevado a[…]”

    Será el ciudadano, el vecino, el habitante…. o el votante en las fechas que se aproximan, el que tenga que decidir y opinar si la gestión que se está haciendo es buena o no… Pero me parece que en cualquier caso ni el propio ayuntamiento, ni su gabinete de comunicación y menos aún el equipo de gobierno deben hacer este tipo de afirmaciones, que a todas luces suenan a manipulación.

    Pido desde estas líneas un poco de respeto para EL CIUDADANO ANÓNIMO de a pié que aunque muchas veces se calle y trague carros y carretas, no necesita que le den declaraciones como esta, porque él mismo tiene juicio para decidir lo qué es y lo qué no es una buena gestión, y en muchos casos no le queda más remedio que votar al partido que “menos mal” cree que lo va a hacer: Llevo ya muchos años esperando unas elecciones en las que tenga que decidir a qué partido votar y no a qué partido no debo votar.

    Más de lo mismo….