El alcalde de Herencia (Ciudad Real) Jesús Fernández y la teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica y Empleo, Gema López, mantuvieron un encuentro en Ciudad Real con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Comunidades Luis Díaz-Cacho para tratar diversos temas, entre ellos el nuevo Taller de Empleo La Pedriza de Albañilería para 16 personas, 12 alumnos-as jóvenes y 4 técnicos que se pondrá en marcha este verano.

El Taller de Empleo “La Pedriza” actuará en la zona de los pozos del agua donde se celebran las romerías, zona de retiros y esparcimiento de los herencianos.

Inversión de unos 215.000 euros
El importe total concedido es de 214.272 €, por una duración de 12 meses y para 12 alumnos. Este importe incluye sueldos de alumnos y de los 4 formadores. Los formadores serán director, profesor, monitor de albañilería y auxiliar administrativo.

Según explica Gema Pilar López, “empezaremos a recoger documentación en unos días para la valoración en el Sepecam, ya que el Taller de Empleo comenzaría el 1 de julio de 2011”.

La actuación que se va a llevar a cabo con este taller de empleo es la adecuación del espacio y paraje de La Pedriza con actuaciones de construcción y medioambientales. “Resaltar la importancia de estos talleres de empleo que combinan formación con mano de obra, así como la recuperación del patrimonio natural herenciano tan importante como La Pedriza”, añadía Gema López.

Por su parte, Jesús Fernández expuso al delegado los planes de futuro del Ayuntamiento de herenciano, y solicitó otras iniciativas tendentes a la formación de los desempleados para una mejor inserción en el mercado laboral, y a la puesta en marcha de nuevos planes de empleo que palien la situación que viven los parados debido a la crisis global.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -