Hoy al mediodía nos encontramos una desagradable estampa en la torre de nuestra iglesia, y es que una cigüeña ha quedado enganchada en el pararrayos que hay situado allí. Hasta el momento de esta noticia la cigüeña estaba viva. Y la policía local ha alertado al Centro de Recuperación “El Chaparrillo” (web jccm) que según nos informan enviarán un agente medioambiental para valorar la situación y decidir como actuar. Esperamos poder contar con más información para actualizar esta noticia.

Actualización: al final la han rescatado los bomberos y se la lleva el Seprona para su total recuperación. La expectación en la plaza ha sido total durante el rescate. Hemos sustituido la foto de este artículo por una de tarde durante el rescate. Fotografía de Pablo García-Miguel, podéis ver sus fotografías en su blog.

A continuación os dejamos alguna fotografías que hemos podido tomar con el móvil, al no disponer de otra cámara en estos momentos.

  • Raquel y Jhonier

    Pobre cigüeña, se tubo que dar con el Cristo y se quedó clavada en el para rayos de la iglesia.

  • herencia

    pobre cigueña yo la vi de cercaa y tenia toda la pata ensgretada

  • Ana

    Pues la verdad es que la liberó un agente medioambiental, ayudado por los bomberos. Eso se os ha olvidado ponerlo. Un saludo

  • pobre cigüeña yo no la vi pero tubo q sufrir muchísimo al quedarse enganchada y ahora se ha muerto D.E.P.

  • se ha muerto D.E.P.