La Agrupación Local del PSOE de Herencia presentó oficialmente su candidatura a las elecciones municipales y autonómicas 2011 con la presencia del actual alcalde y candidato, Jesús Fernández Almoguera, el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Fuentes, y la secretaria de Organización provincial, Blanca Fernández.

Un acto cargado de espacios visuales muy emotivos que disfrutaron todos los asistentes que llenaron el salón de la Casa de Cultura de la localidad.

Abrió el turno de intervenciones José Fuentes, quien demostró el absoluto conocimiento personal y profesional hacia Jesús Fernández Almoguera y de la localidad. Tal y como señaló Fuentes, “no se trata de vender humo, es su gestión la que le sitúa al pueblo de Herencia a la cabeza de la provincia”.

Fuentes recordó cómo el candidato a la reelección “es un perfecto conocedor de los problemas y necesidades de su pueblo” y de sus ciudadanos.

Por su parte, Blanca Fernández agradeció a todos los presentes su asistencia en unos momentos en los que “a los políticos nos cuesta mucho más trabajo que nunca llegar con nuestro mensaje a la gente”, razón que hace más necesario que nunca un ejercicio de pedagogía política, aunque también es cierto que “las personas saben muy bien distinguir entre los políticos que están aquí para servir y trabajar por el pueblo y los que vienen a vivir de la política”.

Fernández matizó con datos que la inversión en Herencia durante estos cuatro años no había sido de 40 millones de euros, cifra que manejaba el actual alcalde, sino de 50 millones de euros, y que “para conseguir esto hay que querer mucho a tu pueblo y tener un compromiso continuo como has demostrado en estos cuatro años”.

La responsable socialista quiso destacar en su mensaje que “no es lo mismo que gobierne la señora De Cospedal, que es sinónimo de desconfianza y  de desconocimiento profundo de Castilla-La Mancha, una persona que  dedica un día o  dos como mucho a la semana a los castellano-manchegos y que vive, trabaja y tributa en la comunidad de Madrid, a que lo haga José María Barreda, que “se desvive por Castilla-La Mancha  y  sus gentes los 365 días del año”.

Fernández explicó las diferencias entre “un proyecto oculto e hipotecado” por el agua con el gobierno central y con comunidades como Valencia y Murcia, como es el del PP y que De Cospedal necesita “para alcanzar un mejor puesto en Madrid”, que un proyecto abierto a la ciudadanía, concreto, que trabaja para el progreso y que ha significado la modernización de Castilla-La Mancha y que se preocupa del bienestar y la calidad de vida de sus paisanos.

Con este bagaje, Fernández recordó a todos los presentes que lo que es hoy Castilla-La Mancha es gracias a políticas de gobiernos socialistas, y que “en ningún sitio está escrito y nadie puede asegurar que el gobierno de Cospedal no vaya a retroceder y eliminar calidad de vida y el bienestar en nuestra tierra, puesto que en Madrid, su lugar de procedencia, tiene donde fijarse de lo que precisamente no queremos aquí”.

Por su parte, Jesús Fernández explicó el significado y la repercusión que han tenido en la localidad “la friolera de 50 millones de euros que ha entrado en Herencia en estos cuatro años”, una inversión que se ha notado en las personas, en los barrios y en la calidad de vida de la gente del pueblo.

Y este es el objetivo que persigue el PSOE con esta candidatura -apuntó Jesús Fernández-, “un grupo de personas muy conocidas, preparadas y de la localidad que han trabajado y seguirán trabajando de forma incansable por Herencia, porque todos compartimos un proyecto común de progreso para situar a Herencia en el lugar que se merece”.

En el lado opuesto, el candidato socialista lamentó que el Partido Popular no hubiera estado con el pueblo ante una situación de crisis tan complicada. “Han estado más pendientes del proceso de adaptación interna del ahora candidato y de mirar a ver quién les estorbaba, así como de lanzar acusaciones y mentiras contra familiares del PSOE, que de los problemas y necesidades del municipio sin haber planteado una sola propuesta seria en cuatro años”.

Y lejos de lo que suele suceder en estos casos, Jesús Fernández tuvo palabras de elogio y agradecimiento para el anterior candidato del Partido Popular, José María Lafuente. “Me da igual que sea del partido opositor, pero tengo que reconocer que ha sido la única persona que ha arrimado el hombro estos cuatro años”, lamentando por ello que se le haya dejado fuera de la candidatura ‘popular’.

Vía: nota de prensa oficial del partido socialista de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA