Isabel_Rodriguez_en_Herencia_1
La portavoz del gobierno regional, Isabel Rodríguez, en una cena con la candidatura socialista y empresarios de Herencia

Herencia (Ciudad Real), 15 de mayo de 2011.- Durante una cena organizada en Herencia con el tejido empresarial de la zona, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, y el candidato socialista a la reelección como alcalde, Jesús Fernández Almoguera, coincidieron en que la mejor forma de superar momentos económicos difíciles y seguir apostando por el crecimiento es “gobernar en coalición con la sociedad, como ha hecho el presidente Barreda”.

De este modo, Fernández Almoguera agradeció a los empresarios y empresarias presentes en el evento todo el esfuerzo y trabajo invertido en Herencia, y añadió que seguirá contando con ellos para el futuro de la localidad.

Por su parte, Isabel Rodríguez manifestó que representa a un Gobierno que “ha cumplido sus promesas”, y se refirió así a las medidas contempladas dentro del Pacto por Castilla-La Mancha, que se aprobó de manera consensuada con los agentes sociales y empresariales.

Este acuerdo incluía medidas en tres ejes: el desarrollo de infraestructuras, el apoyo a sectores estratégicos como la agricultura y la ganadería y el apoyo a sectores tecnológicos y estratégicos como el turismo y las energías renovables.

“La semana pasada se abría la variante de Herencia que conecta con la Autovía de los Viñedos, eso es un compromiso cumplido”, afirmaba Rodríguez, quien también añadió que se ha logrado incrementar las exportaciones y el número de empresas exportadoras y se han cosechado positivos resultados en el sector turístico y en la producción industrial.

La portavoz afirmaba que había “motivos para el optimismo” porque el empresariado va a “seguir contando con todo el apoyo del Gobierno del presidente Barreda”, y recordó algunas de las últimas acciones aprobadas por el Gobierno regional orientadas a la generación de riqueza, como son la Estrategia Regional del Vino o el Plan Eólico.

Por otro lado, Rodríguez se refirió a la importancia que tiene la igualdad de oportunidades en la construcción de “este nuevo modelo productivo que buscamos”, puesto que la igualdad “es generadora de riqueza”, e hizo alusión al gran número de mujeres emprendedoras y empresarias de la zona de Herencia y de toda Castilla-La Mancha.

“Nuestra región necesita del talento y de las aportaciones de todos los hombres y mujeres, y renunciar a la capacidad femenina no tendría lógica”, afirmó la portavoz, quien hizo alusión también a las políticas de igualdad y conciliación que seguirá impulsando el presidente Barreda.

Vía: nota de prensa oficial del PSOE de Ciudad Real.