La Escuela de Fútbol, categoría cadete, del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia jugará, por primera vez, la final provincial del campeonato Deporte Base que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Cadetes Escuela Municipal de Fútbol
Cadetes de la Escuela Municipal de Fútbol

El pasado sábado día 21 de mayo, el SMD Herencia  se llevó el partido de su semifinal al derrotar al  EDM El Carmen A de Daimiel por 3 goles a 2, victoria que le da el pase a la final  que se celebrará en Manzanares el próximo sábado día 28, a las 11:30 horas, y que medirá a los chicos entrenados por David Romero Jiménez-Tauelo  frente al equipo del  Club Deportivo Puertollano, que derrotó en su semifinal EMFM Ciudad Real A.

Los cadetes del Herencia se han dejado por el camino en la primera fase a  Cristo de la Vega de Socuéllamos, EMFB Alcazar, EMF Criptana, ED Argamasilla, PMD Tomelloso, PMD Pedro Muñoz,  en competición a doble vuelta, quedando clasificado en primer lugar.

En la segunda fase  y a partido único en campo neutral a vencido a  EDM Almagro (octavos de final), EMF La Solana (cuartos de final), EDM El Carmen A Daimiel (semifinales), victorias que le dan  la clasificación para jugar por primera vez la final del campeonato provincial.

Os tendremos informados del resultado de la final, aunque para nosotros el llegar hasta aquí ya supone un verdadero triunfo y  una enorme satisfacción  por el trabajo  bien hecho y por la seriedad con la que nuestros alumnos con su monitor al frente han sabido llevar la competición.

El SMD de Herencia pondrá un autobús para todos los familiares y aficionados que deseen acompañar al equipo en esta final, comunicando la utilización del mismo en las oficinas del Pabellón Municipal.

Fuente: Servicio Municipal de Deportes de Herencia.