Cartel Servicio de Kanguras. Verano 2011

La Concejalía de Igualdad, a través del Centro de Mujer de Herencia, ofertará el servicio de kanguras durante el período vacacional escolar, desde el: 4 de julio al 31 de agosto, (de 8:00 a 13:30 horas).

Este servicio supone algo fundamenta para seguir avanzando en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres ya que es un apoyo importante pues permite  formarse o trabajar con total tranquilidad mientras los hijos disfrutan de su tiempo de vacaciones escolares atendidos por profesionales.

El verano es una época especialmente complicada para las mujeres que trabajan o que asisten a cursos, y que tienen hijos, por ello, el Ayuntamiento pone en marcha el servicio Kanguras, que se ofrecerá de forma colectiva en un lugar habilitado para ello.

El mismo estará dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 a 9 años y en él tendrán preferencia las madres y padres que realicen una actividad laboral o formativa.

PLAZO y LUGAR DE SOLICITUD: del 10 al 21 de junio de 2011, en el Centro de Mujer (preguntar por Marian).C/ Convento, 2. Tlf: 926573272

Más información: www.centromujerherencia.blogspot.com
Correo electrónico: centromujer @ herencia.es.

- patrocinador -
  • JOSE RODRIGUEZ-PALANCAS GOMEZ-CALCERRADA

    ME PARECE ESTUPENDO EL SERVICIO QUE DA KANGURAS, EN EL PUEBLO DE HERENCIA, PERO LO QUE NO ME PARECE BIEN, ES QUE SE NOS VENDA COMO UN SERVICIO PARA EL APOYO DE LAS MUJERES QUE TRABAJAN, PUES PRECISAMENTE SI LAS MUJERES TRABAJAN, LA RENTA DE LA UNIDAD FAMILIAR ES MAS ALTA, QUE POR OTRO LADO ES UNO DE LOS PUNTOS POR LOS QUE NO TE COGEN A LOS NIÑOS, Y SI ES TAN VERDAD QUE ES PARA LA TAN TRAIDA Y LLEVADA CONCILIACION DE LA VIDA LABORAL, PORQUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS QUE SE ACOGEN A ESTA INICIATIVA SON DE MUJERES QUE NO TRABAJAN ¿….?

    CUIDADO QUE NO ESTOY DICIENDO QUE NO SE HAGA, PERO QUE NO SE VENDA COMO APOYO A LAS MUJERES TRABAJADORES PUES NO ES CORRECTO Y TENGO MUCHAS MADRES TRABAJADORES QUE SUS HIJOS SE HAN QUEDADO FUERA COMO LOS MIOS PRECISAMENTE POR TENER LA RENTA MAS ALTA AL ESTAR TRABAJANDO, “(NO ES UN POCO INCOMPRENSIBLE)”

    UN PADRE

  • Rafael Pérez

    José Rodriguez-Palancas, ¡¡me has quitado el comentario!!
    Este servicio es para lo que quieran, menos para conciliar la vida laboral, es más, nuevamente este tipo de iniciativas lo único que hacen es animarte (en el caso de que tengas la fortuna de poder decidir) a dejar de trabajar, o como decía mi padre, a hacernos unos “perros”, puesto que los hijos de los padres que trabajamos los dos, no tienen el derecho de disfrutar el periodo vacacional, como dice el articulo, profesionales.
    Espero que el nuevo concejal/ala cambie estas cláusulas discriminatorias y desmotivantes para el siguiente año.

  • María Pilar

    Yo creo que ya está bien de dar cosas gratis, a costa de todos, tanto si hay dinero, como si no. No es verdad que todos pagamos si queremos que nuestros hijos vayan a natación, a la escuela de verano, a inglés, a danza, etc; y esto tanto si la madre trabaja, como si no lo hace.

    El servicio de kanguras, me parece genial, pero debería ser pagado, y quien lo utilice que colabore a sufragar los gastos que conlleva. Habrá madres trabajadoras que lleven a sus hijos y otras que no, y opten por cuidarlos en casa particularmente. Habrá otras que no trabajen pero que crean conveniente tambien llevar a sus hijos a este servicio, pues que lo hagan.

    La guardería se paga, pues esto tambien, y en todo caso que miren casos excepcionales que merezcan que utilicen el servicio, sin pagar. Es mi modesta opinión, y espero que sirva de algo.

  • mayte

    Yo soy madre trabajadora, no he tenido ningún problema para entrar en Kanguras. Tan solo estar dada de alta en la Seguridad Social.
    Estoy encantada con este Servicio, y sí es para conciliar la vida laboral de las familias donde los dos padres están trabajando.
    El tan querido CAI no lo es tanto, cierran en Navidad, en Semana Santa, todo el mes de agosto hasta mediados de septiembre. Y, el horario más que limitado. Repito, para quienes trabajamos