Constitución nueva corporación de Herencia
Momento de la constitución de la nueva corporación municipal

El patio del Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) fue el lugar elegido hoy sábado para la toma de posesión de la nueva corporación municipal herenciana, corporación que nuevamente presidirá el socialista Jesús Fernández Almoguera.

Una vez constituida la mesa de edad presidida por el socialista Vicente Martín Viveros, como miembro de más edad y por el popular Fernándo Gómez Calcerrada, como el más joven, se procedió a realizar la votación del nuevo alcalde, saliendo elegido Jesús Fernández Almoguera.

Seguidamente se procedió a la jura o promesa de cargo, siendo elegida la fórmula del juramento por los concejales del Partido Popular, mientras que los del Socialista optaron por el de la promesa, a excepción del recién elegido alcalde que eligió ambas para asumir su nueva andadura al frente de la corporación municipal hernenciana.

Las primeras palabras de Jesús Fernández como nuevo alcalde de Herencia estuvieron dedicadas a dar las gracias a todos aquellos que le dieron su apoyo en las urnas el pasado 22 de mayo.

“Soy el alcalde de todos los herencianos, me hayan votado o no”

Fernández manifestó su deseo de representar a su pueblo con “humildad y honestidad” a lo que añadió estar al servicio de la ciudad, además de insistir que las puertas del Ayuntamiento estarán, como han estado siempre, abiertas a todos, “me hayan votado o no, porque soy el alcalde de todos los herencianos”.

El primer edil, destacó el duro reto al que se enfrentan durante estos cuatro años, debido a la situación de crisis por la que está atravesando el país actualmente, de la cual Herencia no es ajena.

En este sentido, pidió diálogo entre los distintos partidos para trabajar en pro de Herencia y de la comarca para generar riqueza. Por su parte, manifestó su “sólido compromiso” con su pueblo y su “firme voluntad”, para que las distintas administraciones “nos tomen en cuenta”.

Para finalizar, pidió a la oposición “altura de miras y lealtad” ya que ve necesaria una dignificación de la política ya que “nuestro comportamiento es esencial.”
Previamente, la edil socialista Gema López insistió en la idea de la no confrontación entre los distintos signos políticos y de trabajar con el fin de lograr “la prosperidad y el avance de la gente y del pueblo de Herencia”, además de tener un recuerdos para aquellos que ya no están en la nueva corporación municipal y dar la bienvenida a los nuevos.

La nueva Corporación Municipal

Los concejales de la actual corporación municipal herenciana son Jesús Fernández, Gema Pilar López-Serrano Villarreal, José Manuel Bolaños Viso, Lola Fernández Fernández-Caballero, Sergio García-Navas Corrales, Jesús Martín-Consuegra Merino y Vicente Martín-Viveros García-Morato, por el PSOE. Guillermo López-Bravo Fernández, Fernando Gómez-Calcerrada Pérez, María Cristina Rodríguez de Tembleque Serrano de la Cruz, Pedro Pablo González-Román Romero, María del Carmen Gómez-Lobo Yanguas y Concepción García-Mascaraque García-Calvillos, por el Partido Popular.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.