Mercedes Lorenzo Sánchez-Aguilera

 

Mercedes Lorenzo Sánchez-Aguilera será protagonista de uno de los programas de Comando Actualidad.

Mercedes Lorenzo es una joven herenciana que hace ya cerca de un año decidió dejar su pueblo natal (Herencia – Ciudad Real), para desplazarse hasta Irlanda con el fin de trabajar como au pair (palabra francesa, usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes. Para saber más sobre el tema pinchar aquí), y a la vez tener una oportunidad de aprender inglés, conocer nuevos lugares y culturas y vivir nuevas experiencias.

13 de julio. Retransmisión del programa Comando Actualidad con Mercedes Lorenzo

Mercedes Lorenzo ya fue entrevistada por el equipo del periódico local El Rondadías, en su sección “Herencianos por el Mundo”, donde nos dejó las impresiones de su trabajo como au pair en Irlanda. Ahora, es el famoso programa de Radio Televisión Española, Comando Actualidad, quien se fija en ella.

Comando Actualidad, es un novedoso formato que presenta un tema de actualidad a través de la mirada coral de varios reporteros callejeros. Cuatro periodistas que se desplazan hasta el lugar donde ocurren las noticias, las muestran tal y como son y aportan al tema su mirada personal. En esta ocasión el objetivo era grabar como es el trabajo de au pair en Irlanda, el cual viene siendo desempeñado por Mercedes Lorenzo desde hace aproximadamente un año.

Durante todo el 4 de julio, el equipo de Comando Actualidad estuvo junto a Mercedes Lorenzo grabando un día de su vida, pero no será hasta el próximo miércoles 13 de julio (a las 22:00 horas en TVE1) cuando se retransmita el programa, desde donde por supuesto tendrá unas palabras para la gente de Herencia. ¡No os l0 perdáis!