Compañía Uroc Teatro

La compañía Uroc Teatro de Madrid ha adaptado el clásico de Edmond Rostand, Cyrano de Bergerac, para un público infantil con vesturio de Rafael Garrigós (Herencia – Ciudad Real).

Así, durante la celebración del XXXIV Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, esta original versión, llamada Cyrano de Nueva Orleans, se podrá ver en el Teatro Municipal de Almagro durante los días 9 y 10 de julio a partir de las 13 horas. Versionada por Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, la obra pretende acercar el teatro a los más pequeños.

“Esta ha sido la adaptación que más trabajo nos ha costado”, explican los dramaturgos. “No sabíamos cómo adaptar los elementos militares, bélicos o las intrigas palaciegas, hasta que se nos ocurrió transformar la escuela de cadetes de Cyrano en una escuela musical”, añaden. Por ello, sitúan la historia en Nueva Orleans, “una ciudad de origen francés que revolucionó la música del siglo XX”.

Dirigida también por Olga Margallo, el reparto está constituído por Iván Villanueva como Cyrano, Itxaso Quintana como Roxana, Manuel Mata como Christian, Rosa Clara García como Elbret, Víctor Gil como Guiche y Francis Bustos como Valvert. La música es de Roberto Bazán, el vestuario de Rafael Garrigós y Armando Sánchez y la escenografía de Matías Carbias.

Vía: www.lacomarcadepuertollano.com

  • Boys

    Puede ser una de las adaptaciones mas originales que tiene esta obra de la que se han hecho cientos de versiones

  • J

    ¡ Qué tio más grande ¡