El Barrio conocido como La Labradora celebró sus multitudinarias fiestas durante el puente de agosto en honor a la Virgen de la Asunción continuando así con el ciclo de fiestas de barrio, con una de las que más vecinos convoca.

Destacando que nuestra localidad en agosto, y más concretamente en este barrio de La Labradora, es un lugar de encuentro para muchos familiares y amigos. Este año aún más si cabe, con la llegada de los jóvenes haitianos y eslovenos con motivo de la próxima JMJ, por lo que el Ayuntamiento es consciente del pulso que adquiere la localidad estos días, y hace un esfuerzo en su oferta cultural y festival, apoyando las tradiciones y el asociacionismo entre nuevos vecinos.

Las jornadas lúdicas comenzaron con la víspera de la Virgen de agosto con la imposición de bandas a la Reina y Damas de la Virgen de la Asunción, actuando a continuación el cataor local de copla Ángel Cristóbal.

No podían faltar tampoco a la cita la invitación a “limoná” por parte de la Hermandad de Jesús de Medinaceli y Virgen de la Asunción, los churros con chocolate o el olor a albahaca en el interior de la ermita del S. XVIII, donde cientos de personas pasaron a “visitar” a la Virgen.

Ya el día 15 tuvo lugar la función principal en el templo parroquial, y la posterior procesión hasta la mencionada ermita, donde por la tarde se produjo la tradicional puja y la IX Degustación de Queso y Aceite de Herencia.

I Muestra Folclórica

Por otro lado, el Auditorio de Verano acogió la I Muestra Folclórica “Ntra. Sra. de la Merced”, con la asistencia de la Asociación Folclórica Musical “El Lagar” de Socuéllamos, grupo folclórico de Villarrubia de los Ojos y del grupo anfitrión y organizador del acto.

fuente: nota de prensa