calle convento peatonal en Herencia

El consistorio local continúa con las obras para la semipeatonalización del centro de esta nuestra localidad. En concreto los alrededores de la Plaza de España, donde se están acometiendo la remodelación de la Calle Convento. Obra que supone una inversión de más de 115.000 euros.

Entre los objetivos que nos dan para estos cambios es la ordenación de la calle radial del centro y una de las de mayor comunicación peatonal para todos los vecinos y visitantes por su importancia en relación con el acceso a los servicios públicos y de la administración local. Aunque no todos los vecinos están de acuerdo con estos cambios.

Esta semipeatonalización del entorno del Ayuntamiento llevará consigo la reubicación de las plazas de aparcamiento que se perderán con estos cambios. Por lo que teniendo en cuenta los informes de tráfico elaborados por la policía local, de la calle Colón, la intención es dejar la circulación en esta vía en un solo sentido y el otro usarlo de aparcamiento, supliendo así los que se pierden en la calle Convento.

Las obras

La nueva calle Convento peatonal dispondrá de una calzada a un mismo nivel para tráfico de vehículo y peatonal, por lo que se verá reducido el límite de velocidad a los conductores para aumentar la seguridad de los peatones y también aumenta, de esta manera, la seguridad y el número de itinerarios accesibles en la localidad.

Del mismo modo, se está aprovechando para renovar las redes de alumbrado público y la red de suministro de agua, tanto general como las acometidas domiciliarias, por lo que los vecinos de esta calle verán mejorado su suministro, así como provocar una clara distinción entre el casco urbano y entorno histórico propiamente dicho.

Adicionalmente una vez finalizadas estas obras y con la entrada del nuevo año 2012 se continuarán acometiendo actuaciones en las calle Colón y en el entorno de la Plaza Cervantes, una vez que finalicen los trámites administrativos de cesión del tramo de la CM 420 que discurre por nuestra población por parte del Gobierno regional.

fuente: Nota de prensa oficial y otras informaciones a pie de calle.