El objetivo es crear un Museo del Carnaval y otro del Agua.

Domingo de las Deseosas. Flashmob organizado por la Asociación Carnaval de Herencia D. O. en colaboración con la Asociación Barco de Colegas y el Ayuntamiento de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) está realizando la fase de estudio del proceso de musealización de los dos depósitos de agua subterráneos de la calle Cervantes.

Según se informa desde el gabinete de prensa municipal, actualmente se está redactando un proyecto para convertir los dos antiguos depósitos de agua de la calle Cervantes en dos museos etnográficos. Uno de ellos sería el museo del Carnaval, que reflejará la importancia de esta Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla –La Mancha, mientras que el segundo trataría sobre el agua, exponiendo claramente todo los elementos para su distribución como son los caños o la importancia de La Copa y su repercusión en la economía de la zona, principalmente en las huertas.

Igualmente se estudia facilitar el acceso a estos depósitos ubicado en la calle Cervantes, esquina con calle Dulcinea y señalizar debidamente para que los visitantes puedan acceder fácilmente a ellos.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA