herenciapinturarapidadosmildiez
Una de las participantes de la edición del 2010

 

La organización repartirá más de 3.000 euros en premios en un cita que se celebrará con motivo de las próximas fiestas de la Merced

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) convoca el V Certamen Nacional de Pintura Rápida “José Higueras” el próximo 24 de septiembre con motivo de la celebración de las fiestas de la Merced. La hora de cita es entre las 9 y las 10 horas del día del certamen.

La organización repartirá más de 3.000 euros en una cita consolidada en el calendario de la provincia y que en la pasada edición contó con la participación de 40 pintores. Los premios de la presente edición se repartirán de la siguiente forma: un primer premio dotado con 1000 euros que bajo el nombre de “José Higueras” esta subvencionado por el Ayuntamiento de Herencia, al igual que el segundo, dotado con 600 euros.

Por su parte Color Vivo Interntet y Garden Vivero Ferca y Tubyder S.L. patrocinan el 3º y 4º respectivamente, que está dotados con 600 euros cada uno. Finalmente, se concederán tres premios de 200 euros patrocinados por Caja Castilla La Mancha, Harinas Palmero S.L. y Multiópticas.

El tema será exclusivamente Herencia y su entorno, la técnica empleada será libre y la dimensiones mínimas serán de 50 x 70 centímetros y las obras tendrá que realizarse al aire libre.

El Certamen finalizará a las 16 horas del mismo día con la exposición de las obras en el Auditorio de Verano (en el Parque Municipal), hasta el fallo del jurado. Los premios serán entregados hacia las 19 horas, en este lugar. Cada autor expondrá su obra en su caballete junto a su número identificativo. Todos los artistas que lo deseen y que no hayan sido premiados pueden vender su obra en esta jornada.

Una vez entregado el cuadro y fallado los premios por el jurado, las obras ganadoras quedan en poder de las entidades patrocinadoras no pudiendo el artista reclamar su cuadro en caso de no estar conforme con su premio.
Para cualquier consulta previa al certamen puede dirigirse a la Casa de Cultura de Herencia, sita en la Calle Lope de Vega, 35 o en el teléfono 926 57 36 96.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.