Colegio Público Nº2 de Herencia

La suma de muchos esfuerzos estas últimas semanas ha hecho posible que casi 400 escolares estrenen centro nuevo, sin recortes en profesorado

Ilusión por estrenar el colegio nuevo y por el reencuentro con amigos y profesoras ha sido la tónica dominante en la apertura del nuevo centro educativo de Herencia (Ciudad Real), algo histórico que pone fin a la dispersión que existía. Para ello ha sido necesario retrasar el curso dos días para el 55% de los escolares, ya que la consejería de Educación empezó a enviar el equipamiento del nuevo Colegio número 2 el pasado viernes, pero, sin duda, ha merecido la pena.

Unos 350 escolares comenzaron el curso con toda normalidad el pasado lunes 12 en el Colegio Carrasco Alcalde (o colegio redondo, como se le conoce popularmente), mientras que otros casi 400 de los niveles de Infantil de 4 y 5 años, y de 1º y 2º de Primaria lo han hecho hoy miércoles a las 9 de la mañana en el Colegio número 2.

SE ACABA CON LA DISPERSION

Apertura escolar del nuevo colegio

Como nos decía una madre esta mañana, Marisol Iniesta, con dos hijos escolares, sentimos “mucha alegría porque se acaba con la dispersión; nos hacía mucha falta, porque las madres que teníamos varios hijos lo pasábamos mal al recoger y llevar a todos, estamos muy contentos”.

Jose Ramón Mateos de Arriba, director del colegio, explicaba como “este nuevo edificio pertenecerá al colegio Carrasco Alcalde. Antes teníamos tres edificios, y ahora en un solo espacio los congregamos a todos, se acaba con la disgregación, y los beneficios para la educación van a ser muy buenos”. Y añadía como “después de lo que hemos trabajado todos estos años la comunidad educativa y el Ayuntamiento, ante la Junta de Comunidades, por tener este edificio, estamos más que felices”.

En cuanto a una de las novedades del centro, además del flamante y nuevo pabellón, el comedor escolar, Mateos de Arriba decía que “desconocemos los pasos que va a dar la Junta de Comunidades, no sabe aún cuando comenzará a funcionar el comedor escolar, parece ser que está pendiente de unos permisos de Industria, y no sabemos qué decisión tomará la consejería de Educación para su explotación”.

DIRECTOR: UNA SUMA DE ESFUERZOS, Y, POR FORTUNA, SIN RECORTES

Un total de 25 profesores y unos 400 alumnos, se reparten en 17 aulas. La comunidad escolar de Herencia llega a los 800 alumnos y unos 50 profesores, y, según nos decía el mismo director, “este año, no hemos sufrido recortes, se mantiene el profesorado, ello, junto a estas magníficas instalaciones nos servirá para mejorar la educación”. De los 800 escolares, un 25% son de otras nacionalidades, más de 170 alumnos, principalmente rumanos y marroquíes.

El director del centro insistió mucho en “agradecer el importante esfuerzo al Ayuntamiento de Herencia, pues a mediados de agosto veíamos muy difícil abrirlo; pero con la suma de esfuerzos ha sido posible, ya que no sólo los profesores han hecho esta semana previa trabajos para colocar todo el mobiliario que nos trajeron, sino que además aquí han estado semanas operarios municipales limpiando; y Alcalde y concejales luchando por su apertura “.

Y sólo había que ver la cara de alegría de una de las escolares, Alba Andújar, de 6 años, quien se mostraba contenta con el colegio nuevo, del que lo que más le gustaba es que “es más grande” y “me hacía ilusión volver a ver a los amigos” decía con timidez.

AMPA: HOY ES UN GRAN DIA

Para la presidenta de la AMPA, Gema Pilar López, “hoy es un gran día, el más esperado de los últimos años, porque se acaba con la dispersión y las carreras para llegar a tiempo a llevar a los niños porque estaban repartidos en lugares distintos de la ciudad”, al tiempo que agradecía “el gran esfuerzo del Ayuntamiento estos últimos meses, que ha luchado con insistencia para que hoy estemos de fiesta y podamos abrir este bello centro educativo”.

Ayuntamiento de Herencia y el anterior Gobierno regional construyeron el nuevo colegio de Infantil y Primaria, para niños de 3 a 12 años. Dotado de 12 aulas de Primaria y 6 de Infantil, cuenta con magníficas instalaciones deportivas como un Gimnasio cubierto, y una pista polideportiva al aire libre, compartida con el Colegio Redondo. Ha supuesto un coste de 5 millones de euros. Y viene a solucionar el déficit educativo fruto del gran crecimiento de Herencia, en más de 2.500 habitantes en una década.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -
  • Yo

    Yo no me entero, ayer hablando con un niño de 10 años me dijo que él aún va al redondo… está ya operativo el nuevo o no? o sólo para algunos grupos?