Edificio de Servicios Sociales y Centro de la Mujer de Herencia

Continúa así el camino emprendido tras el verano con las IX Jornadas de Salud sobre Trastornos de la Alimentación, celebradas con gran éxito de público y ponentes

El Centro de la Mujer de Herencia (Ciudad Real) ha preparado una completa programación formativa y cultural para los próximos meses que incluye desde sesiones prácticas de orientación laboral hasta clases de gimnasia hipopresiva, entre otras propuestas.

Con estas actividades, la Concejalía de Bienestar Social y el Centro de la Mujer quiere continuar movilizando a las herencianas, de modo que puedan encontrar más facilidades para entrar en el mundo laboral, además de mejorar su formación tanto desde el punto de vista intelectual como físico.

Formación e información para encontrar empleo, gimnasia hipopresiva y tertulias
De este modo, y con carácter quincenal, el 5 de octubre comenzará una programación de sesiones prácticas de orientación laboral, en las que las interesadas podrán elegir una o varias en función de sus intereses, además de poder proponer nuevas temáticas.

  • 5 de octubre la sesión se centrará en “Conocer los recursos de tu comarca”
  • 19 de octubre, “Elabora o actualiza tu currículo”
  • 2 de noviembre, “Redacta tu carta de presentación”
  • 16 de noviembre, “Afronta la entrevista con éxito”
  • 30 de noviembre, “Búsqueda de empleo por internet”
  • 14 de diciembre, “Herramientas virtuales: Sepecam, Red Trabaja y POPJCCM”.

Las sesiones se celebrarán de 9:30 a 11:00 horas en la Casa de Herencia, exceptuando las sesiones de Internet y el uso de las herramientas virtuales, y las interesadas deben inscribirse, al menos, cinco días antes de la celebración.

Por otro lado, el próximo 17 de octubre, se celebrará el Día de la Mujer Rural, en un acto que tendrá lugar a las 18 horas en el patio del Ayuntamiento de la localidad.

A partir del 20 de octubre, la Casa de Herencia acogerá cada jueves tertulias quincenales sobre distintos temas, una programación que arrancará en la fecha citada con “Pautas para una alimentación saludable” como tema del día.

Ya en el mes de noviembre, a partir del día 9 y hasta finales de mes, se impartirán clases de gimnasia hipopresiva, un conjunto de ejercicios terapéuticos para fortalecer el suelo pélvico, prevenir o reducir la incontinencia urinaria. Estas clases se impartirán los miércoles, de 17:30 a 19:00 horas y se requiere una inscripción previa en el Centro de la Mujer.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

DEJAR UNA RESPUESTA