Vía: nota de prensa oficial del PSOE de Ciudad Real.

Isabel Rodríguez durante el ato de precampaña en la Casa del Pueblo de Herencia

La candidata número dos del PSOE al Congreso de los Diputados, Isabel Rodríguez, ha defendido, el pasado sábado 15 de acotubre de 2011, en el municipio ciudadrealeño de Herencia el programa de ideas y propuestas claras de Alfredo Pérez Rubalcaba “frente al programa oculto de Mariano Rajoy” de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de noviembre.

A juicio de Rodríguez, esta es una de las múltiples diferencias existentes entre socialistas y ‘populares’, puesto que si bien es cierto que el PSOE apuesta por un programa electoral “realista” y “socialdemócrata”, “el Partido Popular aún no sabemos qué propone, aunque mucho nos tememos que imitarán la escabechina y el destrozo que está aplicando la señora Cospedal en Castilla-La Mancha con un ataque despiadado a los pilares del estado de bienestar”.

La responsable ciudadrealeña ha insistido en señalar que “si Rajoy no nos cuenta qué va a hacer en el caso de que gobierne nuestro país, Rubalcaba no ha tenido ningún reparo desde el principio para mostrarse con total transparencia en base a un programa elaborado para gobernar y para salir de la crisis”.

De hecho, Isabel Rodríguez ha valorado ese aspecto realista antes citado, al destacar que Rubalcaba tenía una idea imprescindible a la hora de elaborar el programa electoral, y es que “debía ser un programa hecho cerca de la calle y escuchando a la ciudadanía”.

Dación en pago de hipoteca
Como ejemplo claro de ese compromiso con las reivindicaciones de los ciudadanos, la candidata socialista al Congreso de los Diputados ha citado la dación en pago, una medida recogida en el programa del PSOE y que consiste en que las personas que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca, salden su deuda con la entidad financiera entregando la vivienda.

Iniciativas como estas son las que, según ha valorado Rodríguez, necesita el país para encontrar una salida social a la dura situación económica, puesto que lo contrario, “lo que propone el Partido Popular es una apuesta por el modelo neoliberal que, precisamente, es el que nos ha metido en esta profunda crisis internacional”.

Por ello, y pese a las dificultades, Rodríguez ha apelado a “remover las conciencias” y a un “espíritu reflexivo” para que sean los propios ciudadanos los que evalúen el compromiso, es esfuerzo continuo y las reformas llevadas a cabo por los socialistas “frente a la pasividad y las zancadillas puestas” por los ‘populares’ en momentos transcendentales para el país.

‘Nos jugamos mucho’
Y como aún se vislumbran años duros por delante, Rodríguez ha manifestado que el 20-N “nos jugamos mucho más de lo que a priori se pueda pensar; nos jugamos salir adelante sin perder los múltiples logros alcanzados durante los últimos años gracias a una apuesta firme y decidida por un estado social y colectivo”.

Por último, Isabel Rodríguez ha recordado a todos los asistentes a este acto de precampaña en la sede de la Agrupación Socialista de Herencia que “el PSOE es el único partido capaz de sobreponerse a cualquier adversidad, al igual que es capaz de dar las respuestas que necesita España ahora mismo” por medio de políticas de afiancen una economía competitiva, innovadora y creadora de empleo de calidad, todo ello, ha concluido, sin renunciar al Estado del Bienestar.

Vía: nota de prensa oficial del PSOE de Ciudad Real.

  • Vari

    Socialismo la máquina de crear pobres. Impresionante vídeo en you tube…

  • Moi

    Vari, como te creas todo lo que hay colgado en la red, jejeje. El capitalismo es la máquina de crear ricos, pero a costa de la clase media y de los pobres…