Foto Eme2: Mercedes Castro en Tengamos el sexo en Paz

Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura.
Hora: 21:00 horas.
Producción: Eme2.
Programa: “Red de Teatros. Escenarios de otoño 2011?. JCCM.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Herencia ha organizado, dentro del programa de la Red de Teatros de la JCCM, la representación teatral de “Tengamos el sexo en paz”.

La compañía gallega Eme2 Emoción&Arte estrenó el pasado 4 de marzo, en el Arriola Kultur Gunea de Elorrio, la versión castellana de su espectáculo Tengamos el sexo en paz. El espectáculo, basado en los textos de Dario y Jacopo Fo y Franca Rame, cuenta con la actriz Mercedes Castro sobre las tablas y la dirección de Álvaro Lavín.

Tengamos el sexo en paz, y antes, su exitosa versión en gallego Sexo? Por que non?, es una comedia trepidante en la que desde Adán y Eva hasta nuestros días se muestran situaciones cotidianas en torno al encuentro carnal y a lo poco que de él sabemos en la sociedad occidental. El espectáculo se pregunta por qué, si el sexo es algo tan central en nuestras vidas, casi nunca hablamos de él más que desde los complejos y el estereotipo, y lo hace huyendo del chiste fácil y del bombardeo pornográfico.

Un grupo de jóvenes creadores, comandado por Lavín y Castro, se hace cargo de la parte artística de esta apuesta de Eme2.

Texto vía: Eme2