Una de las entradas laterales al parque municipal de Herencia

Desde hace unos días, y con el ánimo de recordas las ordenanzas municipales, podemos ver en las diferentes entradas al parque municipal unos paneles informativos instalados por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Herencia bajo el lema “El parque es de todos. El parque lo disfrutamos todos. Cuidalo”, donde se indica el horario de cierre del mismo, así como una serie de prohibiciones. Estas son las novedades:

  • Horario de Cierre del Parque Municipal a partir del 1 de noviembre
    • En horario de invierno: A las 22:00 horas.
    • En horario de verano: A las 24:00 horas.
  • Prohibición bajo sanción de circular con perros sueltos por el parque.
  • Prohibición bajo sanción del paso de vehículos.

Nuevo panel informativo a la entrada del parque municipal

20 Comentarios

  1. es una vergüenza que el parque lo cierren en verano a las 12 de la noche… es allí donde se reúne toda la juventud en las noches de verano y nos lo van a cerrar a las 12… menuda tontería.

  2. Me parece correcto, pues ya está bien de ir paseando con tus hijos e ir con miedo a los perritos sueltos, encima de razas super peligrosas suelos y sin protecciones ante mordeduras.

    • ¿cuantos ataques de perros recuerdas en el parque de herencia? ¿es una norma preventiva? quizás, yo lo veo mas una norma con fines recaudatorios ya que nunca ha pasado nada.
      QUE SON ANIMALES DOMÉSTICOS NO SOLDADOS DE VIETNAM seguro estoy de que muchos de los que apoyan esta norma tienen perros y sus hijos juegan con ellos sueltos. Otra vez veo hipocresía

      • Estaría bueno que cada vez que ser hacen normas preventivas, es porque ya ha pasado algo. Esta es, de momento, lo único que este Ayuntamiento (desde mi punto de vista) ha hecho bien. Será porque es una norma generalizada para todo el pais

  3. Me parece perfecto, es vergonzoso el estado en que se encuentra y como lo dejan los fines de semana lleno de porqueria , bolsas, botellas, etc
    Mi pregunta es ¿Quien se va a encargar de que se cumpla? ¿la policia? ¿Pero en Herencia hay policia?, lo desconocia, perdón por mi ignorancia

  4. Yo veo bien que haya normas, para así cuidar todos de el; pero si el parque es de todos porque se tiene que cerrar? que vigilen el parque tanto por la mañana, tarde o como por la noche.
    Estamos medios seguros por el día, pero por la noche quien está seguro? yo creo que estamos en otras cosas y no en las que se debería estar, las multas no son la solución, sino hacer todos nuestro trabajo correcto.

    El parque es una de las cosas mas bonitas de Herencia, y nos la están prohibiendo hasta de estar en la hora que se nos plazca. Gracias a todos

  5. Yo también estoy muy contento con estas ordenanzas municipales, pero como todo, con poner carteles no hacemos nada, alguien la tiene que vigilar, y pediría al Sr. Alcalde que inste a los policías, que en vez de pasarse el día montados en el coche, con la cámara echando fotos a los que están mal aparcados, deberían pasearse por el parque a ciertas horas para que estas ordenanzas se cumplan y podamos disfrutar todos del parque sin tener que mirar de reojo a los perros sin protección y sueltos.

    Además, y ya que estamos hablando del parque, también se debería hacer algo con el infantil para evitar los cristales y las cosas rotas que hacen que los padres no estén tranquilos cuando los niños juegan por allí. No se si cerrarlo, si poner cámaras de vigilancia, más presencia policial, ect. pero algo hay que hacer por esos pequeños.

  6. me parece superinjusto que se cierre a las 12 de la noche en verano estamos locos o que donde se supone que deberemos irnos la gente joven en verano me parece vergonzoso no se que ganan con cerrarlo

  7. Enhorabuena padres vuestros hijos podrán jugar entre cámaras de vigilancia, policías etc. LA INFANCIA SOÑADA ¿verdad? ( policías que solo se están moviendo desde que esta el rumor de recortes en la plantilla) para que la mafia de jóvenes y perros asesinos que se meten con los niños acabe ¿verdad?. Hipocresía lo llamo yo.
    Ahora bien “señor” alcalde a tu puerta me voy a ir de que me echen del parque.
    SI HERENCIA ES UN PUEBLO DE VIEJOS ES POR ALGO. ¿que joven quiere vivir aquí?
    Me da verdadera vergüenza cada día mas este pueblo en vez de establecer normas absurdas bien podías dedicaros a pagar el dinero que debéis a las escuelas deportivas para empezar que todo tiene un nombre incompetentes es lo que sois.
    Una pregunta, ¿que tenéis pensado para los jóvenes? mierda y mas mierda verdad por que es nuestra vuestra culpa de la mala gestión que llevais.
    MRTK

  8. Me parece muy mal que se cierre el parque, en verano el ambiente diario esta en el parque, y en invierno, a pesar del frio, la gente sigue paseando por el parque. es seña de identidad, no podeis cerrarlo, no debeis hacerlo… ademas, porque no se pide opinion a la gente antes de tomar estas decisiones,? vivimos en una democracia, aunque cada dia que pasa este mas ausente.

  9. 1ª no se que se soluciona cerrando el parque por la noche.
    2ª Lo de los perros tiene que aver una solucion para todos como para los dueños que quieran tener un rato con su perro suelto como para los que les produce miedo o lo que sea.Una de estas soluciones es habilitar una zona de recreo para perros sueltos como hay en muchos municipios y localidades.Que consiste en vallar una pequeña parcela de terreno.
    3º En cuanto a lo de los cristales, bolsas y basuras, eso no porque lo cierren antes se acabará ya que ese es un problema de educación no de prohibición. Y es fácil darse cuenta cuando vas a otros lugares donde la gente si ser obligada por prohibiciones recoge su basura y la tira a su sitio.
    4º Si es por la inseguridad lo de cerrar por la noche, no suele aver muchos incidentes que yo conozca por la noche, Que si lo hubiera….No se podría llamar a las fuerzas del orden (policia local) ya que creo que no trabajan por la noche o por lo menos las veces que he llamado no había nadie de servicio.
    Si lo habéis leído gracias por vuestra atención

  10. Sres. políticos están perdiendo la cabeza o que es lo que pasa, la solución no pasa porque la policía denuncie, porque el parque se cierre, porque se pongan cámaras de vigilancia, o porque hagan ordenanzas mal hechas que luego hay que modificar, como ha pasado últimamente. Lo que ustedes tienen que hacer es informar y educar, seguido del que no cumplan denunciar (con pedagogía como dice nuestro Sr. Alcalde) y después sancionar (los políticos, sin ánimo recaudatorio eh)¿Cuantas denuncias se van a quitar por amiguismo, sres. políticos?. Pero como no saben hacer las cosas educadamente y por ese orden pues van dando zambonbazos sin ton ni son. ¿Donde van a instalar la zona para perros que dice la ordenanza que han modificado recientemente?. Normas para los demás pero las mias no las cumplo, eso es política.
    A los niños pequeños los cuidan sus padres y deberían estar seguros, el único problema que tienen en el parque, es que no lo limpian y por eso hay cristales, suciedad, etc; y combatir a los inhumanos que dejen sueltos animales peligrosos.

  11. Es una decisión completamente pueblerina. Cerramos el parque para que no lo manchen. Ale. Como los que tienen esas casas enormes en el pueblo y hacen vida en la cocineja, para no ensuciar el salón-comedor gigante.

    La primera cuestión es que la gente debería ser más limpia y no debería tirar nada al suelo habiendo papeleras, pero eso no es algo que implique sólo a la gente joven porque mucha gente adulta tiene la mala costumbre de tirar bolsas o papeles al suelo, en lugar de guardarlo en el bolsillo y tirarlo en la siguiente papelera. Los niños aprenden de lo que ven. Y los jóvenes más de lo mismo. Es un problema de educación que afecta a todas las edades.

    Luego, pienso que si algo se ensucia, pues se limpia y ya está, que para eso están los equipos de limpieza. La solución no es dejar de usar algo para que no esté sucio, sino ser capaz de dar una solución rápida para que todos estemos agusto… qué es un verano por la noche en Herencia sin parque???

    Respecto al tema de los perros, yo creo que los que suelen estar por el parque están tan acostumbrados a la gente y tan sociabilizados que sería rarísimo que atacaran a alguien. Normalmente cuando hay ataques de perros a niños es porque los perros están encerrados o apartados de la familia… Pero bueno, entiendo que hay gente a la que le da miedo y no tiene por qué aguantar perros ajenos. Solución: pipicán (recinto cerrado para poder soltarlos, con papeleras y dispensador de bolsas para excrementos).

  12. A esta ordenanza habría que hacerle algunos cambios, por ejemplo en verano ampliar el horario hasta las 2:30, y en feria, y carnaval no cerrarlo. ¿os imagináis una feria o un carnaval con el parque cerrado a las 24:00?, yo desde luego no. En cuanto al tema de los perros (yo tengo uno) esta “prohibido” pasearlos con correa o sin ella por el parque según unos carteles que pusieron hace unos 10 años y que quitaron el año pasado, se encontraban ilegibles puesto que los “artistas” del grafitti que ensalzan la belleza de nuestro pueblo con sus “obras de arte” pintaron en ellos y los retiraron. Como la mayoria de seres humanos (me incluyo) tenemos la misma memoria que el pez azul de Nemo, nos tienen que estar continuamente recordando lo que se debe y no se debe hacer. Que quiten un cartel por estar en malas condiciones no quiere decir que se anule una ordenanza municipal de hace 10 años. No quiero decir con esto que no quiero que se paseen perros en el parque, si no que se permita pasearlos (actualmente según ordenanzas esta prohibido) de forma regulada y en un espacio habilitado para ello, y vallado (un sitio idoneo seria detras del “tele club”).
    Por lo demas estoy de acuerdo.
    GGMP

  13. Mira que es raro pero estoy más que a favor de la propuesta.
    1. Quien puede haber en pleno invierno a más de las 22.00 de la noche o a las 24.00 en verano.¿? Se responde por sí solo.
    2. Lo de los perros igual más a favor todavia. Porque tengo yo que soportar molestias de un perro ajeno ya sea grande o pequeño. Que lo lleven atado, si es grande y escandaloso con bozal y si lo quieren soltar que lo suelten en su casa.
    3. Lo de pasar con vehículo, es cosa de civismo. Al igual que no voy por la acera haciendo el cabra no se debe pasar por un sitio el cual se supone que pasea gente… UN SALUDO

    • Perdona, pero me ha hecho mucha gracia el punto 1. Pues si a partir de esas horas no hay nadie en el parque, ¿Por qué se cierra?..Si,se responde por si solo.

      • Quien ha dicho que no hay nadie. ¿yo dije eso, xq no lo creo, está arriba escrito y no lo leo no?
        Espera te lo digo de otra manera para que lo cojas. Que para quien hay en invierno a más de las 22.00 horas y a las 24.00 en verano (tu serás uno/a de ellos) que hacen bien en cerrarlo. Me explico ahora…

  14. Sres. políticos que es lo que pasa, la solución no pasa porque la policía denuncie, porque el parque se cierre, porque se pongan cámaras de vigilancia, o porque hagan ordenanzas mal hechas que luego hay que modificar, como ha pasado últimamente. Lo que ustedes tienen que hacer es informar y educar, seguido del que no cumplan denunciar (con pedagogía como dice nuestro Sr. Alcalde) y después sancionar (los políticos, sin ánimo recaudatorio eh). Pero como no saben hacer las cosas educadamente y por ese orden pues van dando zambonbazos sin ton ni son. ¿Donde van a instalar la zona para perros que dice la ordenanza que han modificado recientemente?. Normas para los demás pero las mias no las cumplo, eso es política.
    A los niños pequeños los cuidan sus padres y deberían estar seguros, el único problema que tienen en el parque, es que no lo limpian y por eso hay cristales, suciedad, etc; y combatir a los inhumanos que dejen sueltos animales peligrosos.

DEJAR UNA RESPUESTA