Huelga de educación en Herencia - 3 de noviembre de 2011

Los profesores de Castilla-La Mancha protagonizaron el pasado jueves 3 de noviembre, su segunda jornada de movilizaciones contra los recortes que se están sufriendo en la educación pública aumentando las horas lectivas de los docente, así como a la disminución de personal en los centros escolares

Según el diario 20minutos.es, CCOO, FETE-UGT y STE-CLM han estimado el seguimiento en el 50% de media. Por provincias, los profesores de Toledo (más del 60%) y Guadalajara (por encima del 53%)  han sido los que más han respaldado el paro, que ha tenido un seguimiento menor en Ciudad Real, Albacete y Cuenca (entre el 30% y el 40%), mientras que según informa europapress.es, para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su repercusión ha sido “minoritaria”, pues ha tenido un seguimiento del 12 por ciento, inferior incluso que la primera que tuvo lugar el pasado 5 de octubre. Según el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, en Albacete la huelga ha tenido un seguimiento del 11,15 por ciento, en Ciudad Real el 5,38, en Cuenca un 11,78 por ciento, en Guadalajara un 16,97 y en Toledo del 24 por ciento.

Repercusión de la huelga en Herencia

En Herencia (Ciudad Real) también se vivió esta jornada, y aunque no tenemos datos concretos de la misma, esta redacción ha podido constatar que fueron varios los profesores y profesoras ausentes en el I.E.S. “Hermógenes Rodríguez”, los cuales fueron acompañados por un grupo de alumnos que secundaron también esta jornada de huelga. Tal es así, que una veintena de alumnos, a pesar de la lluvia y el frío, se manifestaron de forma ordenada en las inmediaciones del ayuntamiento  para que todo el mundo pudiera escuchar y conocer sus reivindicaciones.

Huelga de educación en Herencia - 3 de noviembre de 2011
COMPARTIR
Artículo anteriorEl parque municipal será cerrado por las noches
Artículo siguienteBando Municipal
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
  • Jesús González-Ortega

    Quería que constara que queremos una educación como nos merecemos, que si el gobierno pide más empleo y menor tasa de fracaso escolar la solución no es recortarnos en todo lo relacionado con la enseñanza publica, así solo se conseguirá que los alumnos que necesiten apoyos no los tengan y retrases al resto de la clase. Lo que conlleva a un peor aprendizaje.
    Pero la culpa de la crisis la tenemos en parte el pueblo pues desde nuestra ignorancia votamos a los partidos mayoritarios sabiendo sobradamente que no cambiaran nada como hemos visto a lo largo de los años. No solo existen 2 partidos existen infinidad de partidos mas pequeños que puede que satisfacen mas nuestras exigencias y necesidades.
    Basta ya de vendas durante muchos años nos han tapado los ojos ante la situación y hemos aceptado la venda como un perro acepta un juguete. ¡ES HORA DE QUE TOMEMOS PARTE EN NUESTRO FUTURO!
    Jesús González ortega alumno asistente a la huelga