Desde hace unos días se puede leer en los tablones de anuncios de la localidad y en los escaparates de bares y comercios el siguiente bando municipal:

EL SR. ALCALDE-PRESIDENTE QUIERE QUE SE HAGA SABER:

Que como Jefe de Personal del Ayuntamiento de Herencia, en virtud de las atribuciones que le atribuye la ley, únicamente exige a la policía local que se haga cumplir con las normas establecidas en las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales, siempre con carácter pedagógico y con la única intención de hacer cada día de nuestro municipio un pueblo más cívico.

Igualmente es su intención y así lo ordena a la Jefatura de la Policía Local, que transmite a su vez a los policías locales, que la relación con los ciudadanos sea siempre educada y bajo el principio del másximo respeto y que el único fin que se persiga con la imposición de sanciones o multas es el bienestar general y nunca el ánimo recaudatorio: siempre enseñanza antes que sanción.

 

- patrocinador -
  • ALUCINO

    Menuda cuadrilla de mequetrefes, nos hacen comulgar con ruedas de molino. Yo no me creo nada, igual que tampoco me creo que a nuestro señor alcalde le hagan de pagar una multa.

  • INDIGNANTE

    Me parece vergonzoso que como ha sido al señor alcalde a quien denuncian, ponga un bando. Si me hugieran denunciado a mi, y me quejo en el ayuntamiento, probablemente me hubieran cuanto menos ignorado, “deben realizar su trabajo” hubiera sido casi con seguridad, la respuesta. Pero como es el alcade, se queja ante toda la localidad poniendo en entredicho la profesionalidad de la policía…propongo que cada ciudadano se persone con él tras cada denuncia que considere inapropiada, y éste publique otro bando municipal. Porque no dudo que lo denunciaran, pero que le faltaran el respeto me parece cuanto menos raro.

  • ciudadana

    Hasta hoy nunca se había hablado del tema, claro, si nos denuncian a nosotros no pasa nada…no disfracemos la defensa personal en defensa por el pueblo.

  • Carlos

    Vamos a ver, yo no se lo que me estoy perdiendo, pero me parece a mi que todo eso de la pedagogia, esta muy bien, pero que yo sepa, y aunque no me guste que me denuncien, los ciudadanos, solo aprendemos de una manera, y por desgracia es cuando nos denuncian, solo hay que darse una vuelta y ver gente conducinedo y con los moviles, otros haciendo el cabra por el parque, gente con los coches hechos polvo, y claro cuando luego tenemos un accidente, nos toca llorar, porque aunque estemos en crisis, algunos pagamos nuetros seguros, y pasamos la ITV, pero claro solo con la pedagogia mal vamos, menudo circo que tenemos. YO FLIPO.
    Otra cosa, haber si alguien me puede contestar, a que viene este Bando, pues bien que luego recogen los cuartos que cobran por las denuncias, menuda verguenza, aqui estos tiran la piedra y esconden la mano, más le valiera que se preocuparan un poco por la seguridad, y que se dejara de tantas payasadas.

  • Palomo

    Sabeis lo del anuncio, soy palomo yo me lo guiso yo me lo como pues igual le pasa a el Sr. Alcalde dice que se enseñe pues nada todos a la autoescuela otra vez, pero el primero que incumple es el. Además porque la Policia hace controles no se pero no creo que lo hagan por iniciativa propia para eso tienen unos superiores y entre ellos el primero él. Esto me parece más de lo mismo de nuestros políticos mucha hipocresia y poco hacer porque además en toda el centro del pueblo están dejándolo peatonal y quitando aparcamientos, pues que quiten también señales de prohibido estacionar y podremos estacionar en más sitios y que también tienen la culpa de esto los empleados del Ayuntamiento, jajajaja yo me parto.

  • BLASA

    Que hay que hacer con los comerciantes de la plaza ¿los mandamos al paro? ¿porque no dejais vivir a nadie ? si no nos dejais aparcar las tiendas no ganan, si os parece mejor nos vamos al carrefour o al mercadona y asi dejamos el dinero en el pueblo de al lado, el pueblo no hay quien lo conozca lo estais poniendo asqueroso con tantas normas, nos estais quitando hasta nuestras tradiciones como NUESTRAS ROMERIAS ¿quien ha sacado la tonta idea de no tener romerias en nuestro pueblo? pues todos los pueblos de alrrededor tienen sus romerias, hay vigilancia para estar todo controlado y ya esta , y no es motivo para quitarlas, o si no tambien nos vamos a las romerias de los pueblos de al lado

    • Yo

      Blasa…aparcar en la plaza no… que tienes que ir esquivando coches… carga y descarga de los comerciantes vale, pero con un buen carro de compra no tienes por qué dejar de ir allí de compreteo… Ese argumento no vale mucho… Eso sí, que las romerías ni nos las mienten!!!

  • pepe

    Porque no saca un bando donde ponga los sueldos, dietas, etc de el Alcalde y Concejales.

  • Yo

    Flipando estoy con este bando… A alguien se le ha subido un poco la alcaldía a la cabeza… Ver para creer…

  • JJ

    Blasa, ya que hablas de Alcazar.. La Castellar es peatonal, seguro que vas a comprar. No me cuentes milongas, ahora la gente no va a ir a la plaza a comprar porque no puede aparcar, eso es una tontería. Veo bien la peatonalización de los centros, tanta crisis y tanta historia y tenemso todos la manía de ir a mear con el coche, con lo caro que está el gasoil.

    • BLASA

      A mear con el coche iras tu yo gracias a el no necesito que me ayude nadie a nada pues estoy operada de protesis y no me he quedado bien y gracias a mi coche puedo ir a los sitios pero si me lo ponen tan complicado en mi pueblo me tendre que ir a otro sitio que lo tenga mas facil .

      • jj

        Pues te contradices totalmente, para mí zonas peatonales favorecen totalmente a personas con movilidad reducida. Tenemos que concienciarnos que no es posible ir con el coche y aparcar en la puerta del supermecado al que queremos ir. Si piensas una gran ciudad donde ir, Madrid puede que te venga bien para el tema de movilidad e independencia (SARCASMO). Lo dicho, ya no sabemos por que quejarnos; me encantan las zonas peatonales, FAVORECEN AL COMERCIO DE LA ZONA y a los habitantes. El uso de signos de puntuación (. , : 😉 favorecería la lectura de algunos mensajes.

  • MARIBEL

    Sr. Alcalde como puede engañar a la gente (que conmigo no lo hace), la policía denuncia y usted sanciona o en su caso el Concejal delegado, por lo que, las sanciones o las multas por el bien general y nunca el ánimo recaudatorio, las pone usted, no tire piedras a otro tejado que están en el suyo.
    Y si la relación no es educada y con el máximo respeto como quiere hacer entrever, ya hará usted lo que tenga que hacer, pero déjenos de rollos y solucione otras cosas en el Ayuntamiento por el bien de sus ciudadanos. ¿Sr. Alcalde cuando va a publicar las supuestas subidas de sueldos de su equipo municipal mediante bando municipal por todo el pueblo?, porque en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se puede ver claramente como se ha subido usted el sueldo #### mensuales, ¿así es como dice que va a optimizar los recursos del Ayuntamiento?, ¿así es como ayuda a los demás?, ¿así se solucionan muchas cosas de las usted dice?, Sr. Alcalde sabe de sobra que tiene las manos atadas porque ya no son tiempos tiempos socialistas y va a poder hacer nada en el pueblo mediante subvenciones, creo que la única alternativa que le queda es gestionar este tiempo lo poco que entre y se gaste en el Ayuntamiento, sin arruinarlo más y gestionando los préstamos que pidió en su día, porque le queda una carrera larga……

  • maria

    Y YO DIGO SI EL ALCALDE ANTES QUE ESTABA DE PROFESOR EN EL INSTITUTO LE HUBIERA PUESTO UN ESCRITO EL DIRECTOR EN TODAS PARTES POR HABER CASTIGADO A UN ALUMNO QUITANDOLE LA RAZON NO LE QUITARIA ESTO AUTORIDAD Y SENTIDO COMUN A TODO ESTO.