Toma posesion angel montealegre en Comsermancha

En el pleno de noviembre tomo posesión Ángel Montealegre, como nuevo representante del ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha ha aprobado la ordenanza reguladora de utilización de los diversos puntos limpios distribuidos por las localidades de la Mancomunidad. Este tema, junto a la toma de posesión de Ángel Montealegre, como nuevo representantes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, fueron algunos de los temas abordados en el pleno de noviembre, celebrado bajo la presidencia de Santiago Lucas Torres, en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El pleno se inició con la toma de posesión de Ángel Montealegre como nuevo representante del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en la Mancomunidad. El presidente Santiago Lucas Torres informó que durante mucho tiempo se ha venido estudiando el tema del servicio de recogida de aceite vegetal para los 21 ayuntamientos de la Mancomunidad, y ahora se ha trabajado en el pliego de condiciones que regulará este servicio, un pliego con grandes garantías para los municipios, que fue refrendado por el pleno para ponerse en marcha y sacarlo a concurso con la máxima difusión y transparencia.

Nuevas ordenanzas reguladoras de servicios de la mancomunidad

El pleno también dio el visto bueno a la ordenanza reguladora de tratamiento de residuos urbanos en la Planta de Comsermancha, ordenanza utilizada fundamentalmente por municipios de la provincia de Cuenca, ajenos a la propia mancomunidad. El incremento propuesto y aprobado ha sido de un 4%. También se aprobó la ordenanza de contenedores de uso exclusivo en la vía pública, para aquellas empresas o comercios que superen la producción de 150 y 250 litros de capacidad diaria y que soliciten el servicio; y tendrá un costo económico de 1100 euros anuales.

Salió adelante además la ordenanza de utilización de puntos limpios y transporte de contenedores, limitándose las cantidades a aportar, ya que los puntos limpios son para uso ciudadano y no para empresas, estableciéndose las tasas que aportarán aquellas que se excedan en el volumen de los residuos. También el pleno dio el visto bueno al pliego de condiciones para la impermeabilización de una nueva celda para residuos no peligrosos, y balsa de lixiviados en la planta de Alcázar, para lo cual se van a pedir ofertas.

Información del presidente

En información del presidente, Santiago Lucas-Torres dio cuenta de los trabajos de georeferenciación que se van a realizar para localizar vía satélite todos los contenedores de la mancomunidad, lo que permitirá conocer su perfecta ubicación, de manera que, si desaparecen, se pueda hacer un seguimiento de los mismos. En otro orden de cosas, el presidente informó de que todos los municipios van a disponer de una “Guía de Servicios Medioambientales”, a través de la página web en la cual se está trabajando en la actualidad, y que constituirá un elemento informativo para los ciudadanos de la mancomunidad. También anunció el trabajo que está realizando en la intranet de gestión para conocer con puntualidad todas las gestiones y la situación de recibos y gestiones por parte de los miembros de la mancomunidad.

Además el presidente indicó que se está trabajando en la creación de una nueva imagen corporativa de Comsermancha, ya que en la actual no están incorporados todos los municipios, por lo que han pedido un análisis de un nuevo logotipo para la mancomunidad que englobe la totalidad de municipios y que modernice el logotipo de la mancomunidad.
Finalmente se informó de que la Diputación de Ciudad Real aprobó con cargo al Plan de Mancomunidades, una subvención de 48.301 euros para Comsermancha.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de prensa de Comsermancha.

- patrocinador -