• herenciacolenuevo
    Entrada al nuevo edificio del Colegio "Carrasco Alcalde"

    Apertura del Comedor Escolar del colegio nuevo.
  • Casa de la Juventud y Asociaicones en el popularmente conocido edifico “Pablo Iglesias”.
  • Trasladar el Centro de Adultos a La Zanja.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) realiza gestiones para que se ponga en marcha el comedor escolar del nuevo Colegio público número 2 de la localidad, así como otras gestiones relacionadas con instalaciones educativas herencianas como el Colegio Pablo Iglesias y el Centro de la Zanja.

Según explica el alcalde Jesús Fernández, “se están haciendo gestiones con la Junta de Comunidades para ver qué pasa con el comedor escolar que estaba previsto en el nuevo Colegio, habilitado con cocina y comedor, y cuyo material se encuentra en la delegación de Educación de Ciudad Real, centro educativo que se abrió este pasado septiembre sin el servicio de Comedor”.

La intención del equipo de gobierno municipal pasa porque se pueda abrir este comedor, si no ya durante este curso escolar, al menos durante el próximo.

Para Casa de la Juventud y Asociaciones
El equipo de gobierno municipal tiene igualmente la idea de destinar el aulario del antiguo edificio Pablo Iglesias a Casa de la Juventud y de las Asociaciones.

Centro de Adultos

Igualmente se trabaja en el cambio de ubicación del Centro de Adultos, que pasaría a La Zanja (hasta ahora con una sección delegada del Carrasco Alcalde), un edificio que, por donación de sus herederos, ha de estar dedicado a la enseñanza.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.