La Junta directiva de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), aprobó en su última reunión el expediente para subvencionar la puesta en marcha de un Centro de Formación y Enseñanza en Herencia.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, destacaba la importancia “social, integradora y educativa de estos proyectos” y apuntaba que el Centro de Formación y Enseñanza “suplirá las carencias existentes a nivel formativo ofreciendo la posibilidad a niños, jóvenes y trabajadores de empresas, de aumentar sus conocimientos y mejorar su competitividad”.

El Centro de Formación y Enseñanza de Herencia, que será subvencionado con 2.300 euros, suplirá la carencia que existe en el municipio en el sector de la formación complementaria, es decir, la enseñanza de apoyo y refuerzo.

Este centro, que supondrá la creación de dos puestos de trabajo para mujeres de más de 25 años, hará especial hincapié en la formación cualificada de inglés y otras materias, de forma que mejore la capacitación de las personas para acceder al mercado laboral. Además de impartir enseñanzas para alumnos hasta 18 años, también incidirá en la formación continua para empresas, con el fin de mejorar la competitividad, producción y cualificación de sus empleados.

Vía: promancha.es