CIUDAD REAL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –
Un pastor de 57 años que pernoctaba junto a un compañero en la finca en la que trabajaban en la pedanía de Cinco Casas (Ciudad Real) ha fallecido después de que cuatro personas entraran a la explotación agraria para robar.

A expensas de conocer los resultados de la autopsia, fuentes de la Subdelegación del Gobierno han precisado a Europa Press que el cuerpo de la víctima, que era natural de la localidad ciudadrealeña de Herencia, no presentaba signos de violencia, aunque la otra persona que se encontraba en el interior de la finca, otro pastor de 62 años, “fue maniatado y agredido” por los asaltantes.

Las mismas fuentes han señalado que podría tratarse de “un robo con violencia e intimidación según los primeros testimonios”. En estos momentos la Policía Judicial continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos.

Vía: EUROPA PRESS

14 Comentarios

  1. asi cuando los cogieran nos dejaran a nosotros acer loke an echo kon ese onbre inocente doi el pesame alos familiares del asesinado

  2. Desde aquí mi más sincero pésame a la familia de Pedro, yo personalmente no le conocía.
    Si cogen a los culpables, seguro que a los dos días van a estar en la calle.
    Hace poco entraron en una casa de campo de un amigo y los cogieron pero no tardaron en soltarlos.
    Y el problema es que siempre son extranjeros.
    Si se fueran a su pais todos, estaríamos mucho mejor y no nos pasarían tantas cosas que nunca han pasado en nuestro pueblo, además de quitarnos el poco trabajo que hay.

  3. Primero, mis condolencias a la familia del fallecido.
    Segundo, me gustaría pedir a “Anónimo”, que no trate de justificar el racismo que él puede profesar con un incidente tan desgraciado como éste.
    Un saludo.

    • Helio perdona que te diga que yo no era racista ni mucho menos, pero esta empezando ha aflorar ese sentimiento en mí. No trato de justificar nada pero ellos mismos se lo estan ganando a pulso. Ejem: Infinidad de robos, asesinato (que suena muy fuerte), pandillejas peligrosas en verano etc etc. Asi que no me cuentes chistes…

      • Perdóname a mí, anónimo impotente, pero la época que más asesinatos ha habido y más robos se han producido en Herencia fue en unos años en los que no había ni un extranjero. Se mataron entre hermanos, primos y amigos en la guerra civil… Y después, muchos de nuestros vecinos tuvieron que exiliarse a otros países para poder trabajar, sobrevivir y sacar adelante sus familias…
        Así que, por favor, un respeto a todo el mundo. Que la policía judicial haga su trabajo y a los culpables que se les castigue como es debido.
        Basta ya de echar la culpa a los diferentes y de generalizar.Pensamientos como el tuyo son muy peligrosos y, desde luego, repugnantes.

      • Robos ha habido siempre. Asesinatos,si tienes una pizca de memoria,(aunque en vista de tu comentario me parece que careces de ella y de unas cuantas cosas más), también ha habido y cometidos por gente del pueblo. Pandillejas peligrosas,igual. Si aflora ese sentimiento en tí,haztelo mirar porque tienes un problema grave. Ya me gustaría que emigrases a otro país porque se te iban caer los palos del sombraje.

  4. Primero: mi mas sincero pésame a la familia de la victima

    segundo: ANONIMO:
    siento quitarte la ilusión pero algunos de nosotros hemos venido a este maravilloso pueblo para quedarnos! jajaja así que tendrás que acostumbrarte a la idea!
    Y antes de culpar a una comunidad por los hechos de algunos, deberías mirar primero en lo vuestro……y eso de que NUNCA han pasado en el pueblo cosas raras…….
    buenoooo…..y la típica frase que se escucha por todo el pueblo de que os quitamos el trabajo…… ni-siquiera me voy a molestar en comentarla

  5. Primero de todo, dar mi pesame a los familiares de Pedro, una excelente persona, sin maldad ninguna y siempre con una sonrisa en la boca para darte las buenas tardes. Infinidad de veces me lo he cruzado en mi vida y sin mantener ningún tipo de amistad con él, su amabilidad y educación eran admirables para una persona que no tuvo acceso a una escuela como muchos de nosotros.
    No debemos caer en el error de generalizar ni sacar nuestros mas oscuros instintos contra ninguna persona extranjera. Hasta la fecha el caso mas dramatico de la historia de esta población desde la guerra civil la causo un Español y Herenciano ademas.
    En referencia a lo que hablais del trabajo, decir simplemente y por mi experiencia que los extranjeros han venido a cubrir unos puestos de trabajo que inicialmente los de aqui ya no queriamos, centrandose en hosteleria y agricultura. Bien es cierto que tambien evolucionaron hacia el sector clave de este pais hasta hace poco, la construcción, pero eso ha sido por la gran demanda que sufria el sector que durante mucho tiempo supero a la oferta.
    No vengais ahora a hablar de que nos quitan el trabajo, porque no se yo lo que habria pasado en muchas empresas estos años pasados sin su mano de obra y evidentemente ahora que la situación economica nos pone contra las cuerdas, no pretendais que se vayan porque a unos pocos o muchos os venga bien. Pensad en el poco sentido que tiene eso.

    Si bien es cierto que en referencia a los robos que estan aconteciendo, no solo en el pueblo sino en toda la provincia y no hablo de mas porque no lo conozco, la mayoria de los delitos que se han podido resolver parten de bandas organizadas o improvisadas de extranjeros. Y seguro que esto a algunos no les va a gustar leerlo, pero parto de datos que estan ahí y son irreputables. Quien tenga dudas es que niega lo evidente.

    Pedro no deberia de estar muerto, llevaba una vida en el campo y nunca tuvo problema alguno hasta hace poco, los extranjeros no se pueden largar asi porque a algunos les venga bien, pero a los que cogen en plena faena en lugar de soltarlos a los 4 dias, a la carcel directos, pero en lugar de una Española que nos cuesta dinero a los Españoles y no estamos para eso, a una carcel de su pais que seguro que molan menos que las nuestras.

  6. Increíble los comentarios que se leen…
    Se critica a los extranjeros injustificadamente…
    Es cierto que la gente que viene de fuera de paso para después volver a su país tiene mas papeletas para hacer cosas “malas” y para joder nuestra economía. y mas si no tienen papeles.
    Pero no todos los extranjeros son malos… igual que todos los españoles no lo somos en la villa del señor hay de todo y no hay por que englobar a todo un sector de la población.
    Pero esta claro que una persona extranjera y si no tiene papeles tiene muchas mas ventaja sobre un español si comete un delito.
    Bueno le comento al señor Basta ya de xenofobia que se meta un dedito por la nariz y después hable… La guerra civil como bien indica su nombre fue una guerra, y encima civil!! fíjate tu que cosas, eso significa que había dos grupos de personas que tenían ideales distintos y a falta de entendimiento se mataron y eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, No es lo mismo matar a una persona que es contraria a tus ideales en una guerra a matar a una persona por sacar un beneficio material osea robarle así que no digas tonterías…Una muerte se puede “justificar” por muchas cosas, amor… ideas contrarias… en fin mil cosas pero por lo que no se puede es por obtener un bien material NUNCA eso ya lo hacen los gobiernos y mal echo.
    No seáis hipócritas que seguro mas del 70 % de la gente en paro en el pueblo no se iría a trabajar de jornalero por un sueldo asqueroso rompiéndote la espalda a trabajar y sin saber si vas a cobrar por que vas sin contrato.

  7. De la población reclusa, o sea de cada 10 presos, 7 son extranjeros…sobran comentarios y falta justicia, rápida , eficaz y más dura para los delincuentes. La gente honrada a veces se siente indefensa…

    • Informate bien Vari.
      Esa informacion que das esta medida en los nuevos presos que a habido desde el 2000, y es de 6 imigrante cada 10 presos. El baremo de presos no nacidos en españa es del 35%.

      • Somos el paraíso de europa para los delincuentes y la mala gente. Eso quiere decir que esta nuestra y querida España se esta llenando de gente que viene de todo el continente (sobretodo del este de europa) ha aprovecharse de dicha situación.
        Y a cambio que¿? pues que somo el país más solidario, el más bondadoso y demás adjetivos que le kieras poner
        Por favor vale ya de hipocresía, si aquí ya no hay trabajo a que vienen… Reza porque no te pase nada, que verás como cambias de opinión…

  8. Qué barbaridades se leen… La muerte de una persona es un delito y sea de la raza que sea el culpable espero que pague por ello.

    Los extranjeros vinieron a cubrir puestos de trabajo que no queríamos aquí. Pagan sus impuestos o tienen los mismos derechos que los españoles.

    Las cárceles no son hoteles de 5 estrellas. Allí falta lo más valioso del mundo: la libertad. Hace poquísimo que la tenemos y ya se nos ha olvidado lo que nos costó conseguirla.

    Gente mala la hay en todos lados y de todos los colores. No digáis más barbaridades.

DEJAR UNA RESPUESTA