paisajes para castilla la mancha
Obra reproducida en la exposición "Paisajes para Castilla-La Mancha"

Tras su paso por Daimiel, la exposición itinerante Paisajes para Castilla-La Mancha continúa su periplo por la geografía ciudadrealeña. Actualmente puede ser visitada en el patio del Ayuntamiento de Herencia en horario de mañana de 08:00 a 15:00 horas, hasta el próximo 16 de diciembre.

La exposición, ideada y montada por el personal técnico del Museo Provincial de Ciudad Real, a instancias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno castellano-manchego, se está exhibiendo a lo largo de todo el año en 20 localidades de nuestra provincia.

Paisajes para Castilla-La Mancha muestra en once paneles reproducciones fotográficas de obras pictóricas de varios artistas nacidos o vinculados a Castilla-La Mancha. Obras cuyos originales forman parte de los fondos de los cinco Museos Provinciales de las capitales castellano-manchegas.

Entre los artistas representados, de los siglos XIX y XX, figuran Agustín Redondela, Ricardo Arredondo, Cirilo Martínez Novillo, Jesús Rojas, Pedro de Matheu o el tomellosero Antonio López Torres.

Con esta exposición se pretende dar una visión de la imagen que del alma de Castilla-La Mancha han tenido diversos artistas plásticos, a través de sus paisajes (rurales o urbanos) representados en su obra. Paisajes que, al mismo, tiempo, nos ayudan a conocer en parte la realidad histórica y sociológica de nuestra comunidad autónoma.

La muestra Paisajes para Castilla-La Mancha está imbuida de un cierto carácter didáctico, al disponer cada una de las obras de su correspondiente ficha técnica  y un texto explicativo para su mejor comprensión.

Tras su paso por Herencia la muestra visitará su último destino de este año, Moral de Calatrava.

Fuente y vía : www.miciudadreal.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA