Sin duda, este fin de semana es uno de los más completos de las últimas semanas en cuanto actividades culturales y juveniles se refieren.

Exposiciones, monólogos, espectáculo de danza, actividades solidarias, visitas histórico-artísticas, ping-pong y mucho más durante este fin de semana.

Exposición de Decoración Navideña.

Así, ayer fue inaugurada a las 20:00 horas, la exposición de decoración navideña, coordinada por José Raul Ramírez y realizada por sus participantes en el taller de Decoración de Interiores de la Universidad Popular de Herencia. Un mundo lleno de imaginación creatividad e ingenio que nos muestra como se pueden hacer mil y un adornos para esta navidades de una forma sencilla, original y barata. La exposición que se encuentra ubicada en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, estará abierta durante todo este fin de semana (17 y 18 de diciembre) en horario de 20:00 a 22:00 y el domingo también de 12:00 a 14:00 horas.

Operación Kilo.

Los Jóvenes Moraos de la Hermandad Jesús Nazareno estarán durante toda la mañana en las puertas de los establecimientos de la localidad con el fin de recoger alimentos no perecederos para colaborar con el mantenimiento del banco de alimentos de Cáritas Parroquial Herencia.

Concierto de Onda Pirata. Disco-Pub Friends, sábado 17 de diciembre a partir de las 24:00 horas.

III Torneo Joven de Ping Pong Navideño

Ya el domingo el día vendrá cargado de actividades. La mañana dará comienzo con la celebración a partir de las 09:00 horas en el pabellón polideportivo municipal del III Campeonato Joven de Ping Pong organizado por el área de Juventud. Todo un clásico de las Navidades que ha llegado a convertirse en un referente en toda la comarca, participando en el mismo multitud jóvenes de Herencia, así como de los pueblos de alrededor como Villacañas, Fuente el Fresno, etc.

Festival de Danza de la Universidad Popular de Herencia. Domingo, 18 de diciembre a las 12:00 horas.

Ya a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de Cultura, tendrá lugar la celebración de un espectáculo de danza organizado por los cursos de danza de la Universidad Popular de Herencia en beneficio de la Fundación Niños Limpiabotas-La Merced.

Vistia-guiada solidaria a la parroquia “Inmaculada Concepción”. Domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas.

Por la tarde la cita será con la cultura, historia y patrimonio de la localidad. El Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia, llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, una visita guiada-solidaria a la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción abierta a todo el mundo con el fin de dar a conocer la importante historia de este templo religioso y a la vez apoyar también el proyecto de la Fundación Niños Limpiabotas-La Merced.

Esta actividad estaba prevista en un primer momento para la tarde del sábado, 17, si bien, por motivos ajenos a la organización ha sufrido un cambio de día y finalmente se celebrará la tarde del domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas.

Noche de monólogos

La entrega de premios del VIII Certamen de Poesía organizado por la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” y el área de Juventud a través de su programa Alcazul, y la actuación del monologuista de la Paramount Comedy, José Andrés, podrán el broche de or a este intenso fin de semana cultural-juvenil. La cita será a las 21:00 horas en el patio de la Casa de Herencia.

11 Comentarios

  1. Por cierto, y refiriéndome a la exposición Estampas Navideñas, del taller de Decoración de la Universidad Popular de Herencia. Explosión de buen gusto y magia en su conjunto. Enhorabuena. Me ha gustado tanto que me quedaría a pasar las fiestas entre ese mundo mágico

  2. Buenas tardes: Me llamo Adriana Cabezuelo, ciudadana de Alcázar de San Juan. He visitado el pasado sábado 17, en Herencia, casa museo de Agustín Ubeda, la exposicion orquestada por el Artista con mayúsculas José raúl Ramírez López. Aquí todos lo conocemos como lo que es, un universo creativo que queremos tener siempre cerca. Menuda exposición de buen gusto y de capacidad de trabajo de todos los participantes. Es increíble como grupos tan reducidos de alumnos pueden trabajar tanto en tan poco tiempo. Menudo ejemplo de espíritu de sacrificio y pasión por lo que hacen. Una muestra sin duda cargada de ingenio y profesionalidad. Es cierto que a mi particularmente me encanta este hombre, pero en esta ocasión, además de apreciar una vez más su impecable factura en lo que hace, me ha sorprendido sobre manera como induce a quien enseña y dirige para conseguir en un tiempo record tal cantidad de trabajo perfecto. En fín, en un escenario maravilloso, una fascinante producción en un tiempo record y que me ha alegrado el corazón. Por cierto, no entiendo como es posible que en ese medio no se le dé cobertura a este gran señor con sus grandes aprendices. Felicidades chicos, estais en las mejores manos para realizar las mejores cosas.
    Y a ti, José Raúl, como no podría ser de otra manera, mis felicitaciones y los mejores deseos de apertura en tu carrera. Enhorabuena y sigue deleitándonos con tu exquisito saber hacer.

  3. Hola, Este fin de semana, estuve en Herencia, y fuí invitado por unos amigos a visitar la exposición “Estampas Navideñas” del taller de Decoración de Interiores de la Universidad Popular de Herencia.
    Podeis estar orgullosos de tener gente así. En Madrid, donde resido hace 30 años, y en las ciudades a las que en mi vida me he ido desplazando, he visto muchas exposiciones, pero os puedo asegurar que ninguna tan íntegrada y con tan buen gusto como esta. He tenido la oportunidad de conocer a Raúl Ramírez, el monitor del taller (Licenciado en Bellas Artes y Decorador de Interiores) y realmente he conocido a un artista en lo que hace. Me parece un gran pintor y me parece un grán decorador y un gran profesor, ya que todo el trabajo expuesto, realizado por su alumnado, es impecable y desde luego, cuando me han explicado que todo eso se ha realizado en dos meses, no tengo por menos que felicitar a todos los alumnos por su capacidad de trabajo, que sin duda alguien les ha transmitido y enamorado.
    Felicidades y conservar lo que teneis como tesoro.
    Enhorabuena y encantado Raúl.
    Arturo Rivilla
    Cana- Madrid

  4. Buenas tardes:
    Mi nombre es Igor.
    He viajado desde Coruña a Alcázar de San Juan este fin de semana, y por suerte unos amigos me invitaron a visitar en Herencia la exposición Estampas Navideñas, del taller de Decoración de Interiores de la Universidad Popular de Herencia. Siento verdadera envidia de vosotros, sois muy afortunados de contar con profesionales de la talla de vuestro monitor y tambien felicitaros por haber realizado en tan poco tiempo tan gran trabajo. Me gustó mucho la composición. Integrasteis a la perfección todos vuestros grandes trabajos en un ambiente de magia y que me devolvió a navidades pasadas. Me habeis hecho soñar. Eso es muy importante para mi.
    Enhorabuena a Raúl y sus alumnos por esta fantasia tan bien realizada y muchas gracias por esa hora mas menos que compartí con vosotros y que sin duda me hizo muy feliz.

  5. Hola, soy Rocio. Pasé por la Exposición estampas navideñas del taller de decoración de la Universidad Popular de Herencia. felicidades a todos. Me encantó. Me hubiera quedado. Habes realizado muy buen trabajo

  6. Soy Angelines Atienza, de Onda cero, Madrid.
    El pasado día 17 acudí a la exposición Estampas Navideñas, del taller de decoración de interiores de la Universidad Popular de Herencia.
    Pocas palabras pero muy concisas para definir este trabajo:
    Magia, capacidad ded trabajo
    José raúl Ramírez, además de ser un hombre encantador es un gran artista, con mayúsculas, pude apreciar en la muestra algunas de sus pinturas y me encanta su obra.
    Respecto a la muestra en sí, espectacular. Gran cantidad de trabajo en tiempo record perfectamente integrada en una escenografia de ensueño. Me devolvió a otros tiempos, cuando en casa la Navidad era otra cosa. Que bueno chicos. Sigan trabajando así, haciendonos tan felices. Enhorabuena. Un primor

  7. Hola soy Peter Jones, he viajado desde Sidney con el objetivo de visitar el Louvre, pero Carla Bruni me ha recomendado que en vez de ver el gran museo parisino viaje a Herencia para ver esta magnífica exposición. Sin duda alguna ha merecido la pena ya que el Louvre lo podré visitar en otra ocasión.

    • Soy Carla Bruni, me alegra haber acertado con mi recomendación, una lástima no haber podido visitar personalmente esta exposición, pero las obligaciones gubernamentales de mi marido no nos lo han permitido, pero se va a enterar, lo voy a tener a dos velas todas las navidades. Se que he perdido una oportunidad única e irrepetible. Espero poder asistir el próximo año…. y mi marido también espera que pueda asistir.

  8. Hola soy Tom C, actor, he venido a España a promocionar una pelicula,,pero en vez de ir a la premier,,he preferido ver la grandiosa exposicion de este maravilloso artista, sin duda alguna ha sido la mejor eleccion de toda mi vida. Ya no me vuelvo a Hollywood ni loco, me quiero quedar a vivir en la sala de exposiciones rodeado de la maravillosa belleza de estampas de navidad….

DEJAR UNA RESPUESTA