Sin duda, este fin de semana es uno de los más completos de las últimas semanas en cuanto actividades culturales y juveniles se refieren.

Exposiciones, monólogos, espectáculo de danza, actividades solidarias, visitas histórico-artísticas, ping-pong y mucho más durante este fin de semana.

Exposición de Decoración Navideña.

Así, ayer fue inaugurada a las 20:00 horas, la exposición de decoración navideña, coordinada por José Raul Ramírez y realizada por sus participantes en el taller de Decoración de Interiores de la Universidad Popular de Herencia. Un mundo lleno de imaginación creatividad e ingenio que nos muestra como se pueden hacer mil y un adornos para esta navidades de una forma sencilla, original y barata. La exposición que se encuentra ubicada en la Sala de Exposiciones “Agustín Úbeda”, estará abierta durante todo este fin de semana (17 y 18 de diciembre) en horario de 20:00 a 22:00 y el domingo también de 12:00 a 14:00 horas.

Operación Kilo.

Los Jóvenes Moraos de la Hermandad Jesús Nazareno estarán durante toda la mañana en las puertas de los establecimientos de la localidad con el fin de recoger alimentos no perecederos para colaborar con el mantenimiento del banco de alimentos de Cáritas Parroquial Herencia.

Concierto de Onda Pirata. Disco-Pub Friends, sábado 17 de diciembre a partir de las 24:00 horas.

III Torneo Joven de Ping Pong Navideño

Ya el domingo el día vendrá cargado de actividades. La mañana dará comienzo con la celebración a partir de las 09:00 horas en el pabellón polideportivo municipal del III Campeonato Joven de Ping Pong organizado por el área de Juventud. Todo un clásico de las Navidades que ha llegado a convertirse en un referente en toda la comarca, participando en el mismo multitud jóvenes de Herencia, así como de los pueblos de alrededor como Villacañas, Fuente el Fresno, etc.

Festival de Danza de la Universidad Popular de Herencia. Domingo, 18 de diciembre a las 12:00 horas.

Ya a las 12:00 horas, en el Salón de Actos de Cultura, tendrá lugar la celebración de un espectáculo de danza organizado por los cursos de danza de la Universidad Popular de Herencia en beneficio de la Fundación Niños Limpiabotas-La Merced.

Vistia-guiada solidaria a la parroquia “Inmaculada Concepción”. Domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas.

Por la tarde la cita será con la cultura, historia y patrimonio de la localidad. El Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia, llevará a cabo a partir de las 16:00 horas, una visita guiada-solidaria a la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción abierta a todo el mundo con el fin de dar a conocer la importante historia de este templo religioso y a la vez apoyar también el proyecto de la Fundación Niños Limpiabotas-La Merced.

Esta actividad estaba prevista en un primer momento para la tarde del sábado, 17, si bien, por motivos ajenos a la organización ha sufrido un cambio de día y finalmente se celebrará la tarde del domingo 18 de diciembre a las 16:00 horas.

Noche de monólogos

La entrega de premios del VIII Certamen de Poesía organizado por la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” y el área de Juventud a través de su programa Alcazul, y la actuación del monologuista de la Paramount Comedy, José Andrés, podrán el broche de or a este intenso fin de semana cultural-juvenil. La cita será a las 21:00 horas en el patio de la Casa de Herencia.