Castellano para extranjeros, danza oriental, informática a nivel básico y formación para hacer un buen currículo están entre las propuestas de esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Bienestar Social de la localidad

La Concejalía de Bienestar Social de Herencia (Ciudad Real) propone, con el Banco de Tiempo, una serie de actividades que han vuelto a ponerse en marcha durante este mes de diciembre, con la colaboración de la Diputación Provincial, en la Casa de Herencia.

Esta actividad, que se está llevando a cabo desde el año 2010, “ha sido muy bien recibida entre los herencianos pues supone una nueva manera de intercambiar actividades y servicios por tiempo, donde no interviene el dinero, sino que la única moneda de cambio es el tiempo de cada persona puede aportar en las actividades que ofrezca o que solicite”, según la concejal Gema Pilar López.

Entre las actividades que ya se desarrollan, destacan las clases de castellano para personas extranjeras, que se imparten los lunes, miércoles y viernes, de 11,30 a 12,30 horas en la Casa de Herencia, y los mismos días, de 17 a 18 horas en el Colegio El Cristo.

En cuanto a las nuevas actividades que se van a poner en marcha, están las clases de danza oriental; clases de informática a nivel básico y un taller de realización de currículum, como herramienta indispensable para encontrar un trabajo.

Asimismo, durante toda la semana y hasta el 30 de diciembre, el Banco del Tiempo solicita voluntarios para colaborar en la recogida, limpieza, clasificación y entrega de juguetes para la campaña “En Navidad, regala una ilusión”.

Además, entre las actividades que se pueden ofrecer o solicitar de forma gratuita la atención a bebés, niños, discapacitados o personas mayores; acompañamiento para distintas actividades; tareas del hogar o educativas y distintas actividades profesionales.

Las personas que estén interesadas tanto en participar en alguna actividad como recibir más información pueden acudir a la Casa de Herencia en la calle Convento 2, llamar al teléfono en 926 57 17 00, en el mail [email protected] o en la dirección http://bancodeltiempodeherencia.blogspot.com.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA