herencia mercadillo solidario limpiabotas
Mercadillo solidario limpiabotas

Los herencianos están disfrutando de las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), bajo el título “Retales de buenos momentos”, en el que se complementan actividades culturales y juveniles muy interesantes y divertidas, con un matiz social importante.

El Mercadillo Solidario a favor del Proyecto de Niños Limpiabotas, abierto hasta al 5 de enero en el Centro Parroquial, está teniendo una gran acogida, al que se une la programación de talleres juveniles cuyos trabajos a elaborar irán destinados a este Proyecto. Recordar además que más de 400 niños participaron en la Carrera Solidaria, contribuyendo también a recaudar fondos para los Niños Limpiabotas.

Como nos decía el propio mercedario Santiago Rodríguez-Palancas en la visita al Mercadillo Solidario: “Contigo sí puedo” y “Regalamos sonrisas” son los lemas de la campaña para ayudar a los niños pobres de la República Dominicana, que se ganan la vida limpiando zapatos en las calles”, por eso en el mercadillo pueden verse los zapateros usados por ellos para su labor y otros muchos trabajos realizados por particulares.

Herencia, a través de sus asociaciones y diversos colectivos, con colaboración del Ayuntamiento, se está volcando estos días en pro de esta buena obra.

Especial acogida han tenido esta semana las competiciones de Billar y Futbolín intergeneracionales durante las mañanas en el Centro de Día. Y los Talleres de Complementos, y de Marionetas, con gran participación.

herencia billar
Participantes cameponato intergeneracional de billar

La programación prevista para los ocho primeros días del año es la siguiente:

  • 1 de enero (domingo). Concierto.
  • Agrup. M. Sta. Cecilia de Herencia.
  • 20,00 h. Iglesia de la Inmaculada Concepción (después de Misa)
  • 2 a 4 de enero. Taller de Iniciación al Patinaje sobre Ruedas. De 11 a 13 h oras. Polideportivo Municipal. Inscripción hasta el 22 de diciembre. Area de Juventud.
  • 2 a 4 de enero. Juegos Frikis. Asociación Juvenil Cajón Desastre de Herencia. De 16 a 18 horas. Colegio El Cristo. Inscripción hasta el 22 de diciembre. Area de Juventud.
  • 5 enero (jueves). Cabalgata de los Reyes Magos. Salida de la Casa de Cultura. 18.30 horas. Llegada a Plaza de España. 19 horas.
  • 5 enero.- Taller de Pompas de Jabón Gigantes. 12 horas. Plaza de España. Para Jóvenes a partir de 12 años. Inscripción hasta el 22 de diciembre. Area de Juventud.
  • 7 enero ( sábado). Actuación Musical del grupo CIS ADAR, de Herencia.20,30 h. Casa de Cultura.
  • 8 enero. Exhibición de Patinaje sobre Ruedas Slalom/Freestyle. Polideportivo Municipal. 12 horas. Entrada libre

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA