logo de la campaña actuable para evitar el cierre de los centros de discapacitados
logo de la campaña actuable para evitar el cierre de las residencias

La Junta afirma, a 12 de enero del 2012, que las residencias Carlos III de Almuradiel y Carpe Diem de Herencia (Ciudad Real), permanecerán abiertas.

Según infroma Gloria en la pagina web www.actuable.es donde hizo una petición de ayuda para evitar el cierre de los centros para discapacitados, el 11 de enero del 2012, tras una reunión con la Junta de Castilla La Mancha, la situación se ha solucionado.  Por ello, Gloria, como promotora de la iniciativa, quiere dar las gracias a todas aquellas personas que han creído en su causa y que les han ofrecido esas palabras de apoyo necesarias para seguir adelante. Así afirma Gloria hace unos días que “puedo confirmar que “Los 62” han recuperado el calor de su hogar con la calefacción y que ya son conocedores de la maravillosa noticia que es la continuidad de su hogar y la unión de su familia”.

Dejamos a continuación el extracto de la información aparecida en www.actuable.es donde se puede encontrar más información y apoyar otras peticiones de colaboración:

Gloria trabaja como terapeuta con personas con discapacidad intelectual en una residencia de Almuradiel, en Ciudad Real. Debido a la congelación de las subvenciones que recibía este centro, los trabajadores llevaban meses sin cobrar pero lo que era aún peor, a la residencia le habían cortado la calefacción por no poder pagar el gas y los proveedores de alimentación amenazaban con dejar de servirles.

Por eso Gloria creó una petición en Actuable pidiendo a la Junta de Castilla La-Mancha una reunión con los centros afectados para buscar conjuntamente soluciones de forma urgente.
Tú y otras 3.400 personas os movilizasteis para ayudarla. La pasada semana se produjo la reunión entre la Junta y los gestores del centro y la difícil situación se ha solucionado.
Por eso Gloria quiere darte las gracias:

“Como promotora de la iniciativa, quiero dar las gracias a todas aquellas personas que han creído en nuestra causa y que nos han ofrecido esas palabras de apoyo necesarias para seguir adelante. Puedo confirmar que “Los 62” han recuperado el calor de su hogar con la calefacción y que ya son conocedores de la maravillosa noticia que es la continuidad de su hogar y la unión de su familia. Uno de mis escritores favoritos, Albert Espinosa, refiere la siguiente cita: “El universo conspira a favor de los que mueven el mundo. Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?”. Desde el corazón os damos a todos la enhorabuena por haber ayudado a mover nuestro mundo que es, en definitiva, el vuestro.”
Muchas gracias por ayudar a Gloria.