herencia actividades mujer en instituto foto
Actividades del Centro de la Mujer en el Instituto de Herencia

Del 19 al 30 de enero, visitas guiadas a la Exposición “En Claves de Mujer”, y talleres de sensibilización de género

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer y la Oficina de Consumo OMIC, ha programado un café tertulia sobre Consumo para este jueves 26 de enero a las 16.30 horas en la Casa de Herencia. Con estas tertulias, que se celebrarán de manera quincenal, y unas visitas guiadas y talleres sobre sensibilización de género, se inicia también la programación de actividades del Centro de la Mujer para este 2012.

En este café-Tertulia del jueves 26, intervendrá Rosa Ubeda, de la OMIC, y hablará sobre la nueva normativa en la catalogación de los electrodomésticos, reclamaciones telefónicas, tarificaciones de electricidad, entre otros temas. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de la Mujer, o llamando al teléfono 926 573272.

Exposición “En claves de Mujer” y talleres de sensibilización de género
Además el Centro de la Mujer organiza, del 19 al 30 de enero, visitas guiadas a la Exposición \”En Claves de Mujer\” y talleres de sensibilización de género, que se desarrollarán en el IES Hermógenes Rodríguez,  dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Este 19 de enero se inauguró la exposición, en la que colabora la ONG Solman de Ciudad Real y dos cooperantes que han trabajado con esta organización no gubernamental, uno de ello de Herencia, Antonio Fernández-Caballero Elvira. Como explica la concejal de la Mujer, Gema Pilar López, “se reflexionó sobre la situación de las mujeres en África, América Latina y España, visibilizando el papel de ésta en la lucha por la igualdad de género”.

En los próximos días se llevarán a cabo dos talleres de sensibilización para profundizar aún más en la situación de las mujeres en el mundo, así como se realizarán las visitas guiadas de la exposición a 3º de la ESO.

Taller de Prevención de Violencia entre iguales, del 1 al 9 de febrero
Así, se ha programado un Taller de Prevención de la Violencia entre iguales, en el que colabora el Centro de la Mujer y parte del equipo de Bienestar Social, que se desarrollará en los centros educativos IES Hermógenes Rodríguez y Padres Mercedarios de Herencia, del 1 al 9 de Febrero.

Y habrá Sesiones de orientación laboral cada quince días. El 24 de enero comienza la primera, bajo el título \”Entrénate con los test Psicotécnicos y pruebas profesionales\”, y otra el 8 de febrero sobre el tema \”Conoce las prestaciones vigentes en materia de empleo\”, de  9.30 a 11 horas en  el Centro de Formación (la primera sesión) y en la Casa de Herencia (la segunda sesión).

El Centro de la Mujer prepara también las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, para marzo, después del Carnaval.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -