Flash Mob Asociación Carnaval de Herencia, DO
Imagen del Flash Mob 2011 organizado por la Asoc. Carnaval de Herencia, D.O.

Ayer, el extraoficial Viernes de los Prisillas; Los Pelendengues y música en la tarde-noche sabatina, y el domingo se repite el flashmob, y el primer pasacalles, el de las Deseosas

Herencia (Ciudad Real) ya huele a carnaval. Sus Carnavales, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha con aspiraciones de ser de Interés Nacional, arrancan este fin de semana y durarán hasta el 22 de febrero.

El carnaval de Herencia se adelantó este año al “Viernes de los Prisillas”, una iniciativa extraoficial de los grupos “Los Imposibles” y “Jarra y Pedal” para ayer viernes 10 desde las 21 horas en la Plaza de España, que precede al completo programa festivo oficial, diseñado por el Ayuntamiento de la localidad, que arranca el Sábado de los Ansiosos, este día 11 de febrero, con la presentación del tipo “Bribones de nacimiento” de Los Pelendengues a las 19 horas en Salones San Roque, organizado por el grupo, con colaboración municipal, cuyas entradas, más de 500, ya están agotadas. Así, los herencianos tendrán ocasión de verlos en dos ocasiones, esta tarde, y durante la velada del pregón, aquí en versión más reducida.

  • A las 23 horas la orquesta Jenasan pondrá música a esta iniciativa de la Asociación Cultural Barco de Colegas que congregará a multitud de “ansiosos” en la plaza de España.

Perlé
Perlé

Exposición de fotos “Luz y color en el Carnaval” de Pablo García; Flashmob caribeño y el Perlé en la calle durante el Domingo de las Deseosas
Por segundo año, la Asociación Carnaval de Herencia Denominación de Origen, con colaboración del Ayuntamiento, propone un Flashmob, baile multitudinario, en Plaza de España, a ritmo caribeño, para promocionar el carnaval. Así, el Domingo de las Deseosas, todos los herencianos que lo deseen bailarán a partir de las 13.30 horas en el centro neurálgico con música de puertorriqueña.

Y poco antes, al mediodía, este año es novedad la apertura de la exposición fotográfica “Luz y color en el Carnaval”, de Pablo García Miguel Martín del Campo, unas preciosas instantáneas que bien merecen una visita a la Sala Municipal Agustín Ubeda, en el Parque Municipal, abierta de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas en días festivos; y de 20 a 22 horas, en laborables.

Como es habitual, esa tarde, desde las 16.30 horas, llega el primer pasacalles y la máscara callejera se adueñará de Herencia; los vecinos desempolvarán sus disfraces para realizar un recorrido por las principales calles, acompañados por la banda de música de la localidad, “Santa Cecilia”, las autoridades, las risas de los niños y, por supuesto, por la figura del Perlé, una divertida representación burlesca del orden establecido, que persigue a los más pequeños con un látigo, enfundado en un pijama de rayas blancas y azules y un gorro a juego.

Tras el pasacalles, a las 17.30 horas grandes y pequeños podrán disfrutar de una deliciosa chocolatada organizada por la Asociación de Comercio “Villa de Herencia” en la Plaza de España. En este marco se celebrará el III Encuentro de Gigantes y Cabezudos, este año con la aportación de Valdepeñas.

  • El jueves 16, arranca la Semana de tambores, y el viernes 17, 2º pasacalles el pregón anunciador y entrega de Perlés

La llamada Semana de Tambores arranca el jueves 16 de febrero, con el siguiente Pasacalles que recorrerá el centro de la localidad, desde el Ayuntamiento hasta el Palacio del Carnaval desde las 16.30 horas.

El viernes 17 de febrero le toca el turno al Pasacalles con el Gremio del Ayuntamiento y el gran Desfile Escolar con la participación del Colegio Público “Carrasco Alcalde”, que recorrerán el centro hasta llegar al Palacio del Carnaval, donde se celebrará una fiesta infantil con “Baby Festival Show”.

Este día, a las 21 horas, se inaugura oficialmente el Carnaval herenciano, con el espectáculo un “Carnaval de Cine”, la Gala de los Perlés, que antecede a los Goyas y los Oscar; con el pregón de Juan “D” y Beatriz, grupo musical “Ciudad Arcoiris”.

En este mismo acto, se entregarán los Perlés de Honor del Carnaval 2012 con los que se reconoce a personas e instituciones que apuestan por el progreso de Herencia en el ámbito socio-cultural, socio-laboral y asociativo. Este año son: Perlé Socio-laboral para el doctor José María Moraleda Jiménez, catedrático de Medicina de la Universidad de Murcia, Coordinador TPH y terapia celular, investigador de la esclerosis ELA en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Perlé Sociocultural, para la monitora de Danza de la UP, Ana Belén Fernández-Puebla Gómez-Calcerrada; el Perlé Asociativo, a la Asociación Sagrada Familia de Discapacitados; el Perlé de Jesús Carnavales, a Gonzalo García Gómez-Calcerrada, de las asociaciones Carnaval de Herencia Denominación de Origen y Barco de Colegas; y el Perlé institucional, a la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

2 Comentarios

  1. preparados, listos y ………………………………………………………………………………………..EMPEZEMOS DE CARNAVALES YA……………………………………………….. FIESSSSSSSSSSSSSTA

DEJAR UNA RESPUESTA