El panadero de Dios. Jesús Viso
Portada y contraportada del Libro "El Panadero de Dios"

El próximo sábado 25 de febrero tendrá lugar en el patio del ayuntamiento de Herencia  (Ciudad Real), un acto singular, cargado emotividad para esta localidad manchega. El mismo, antiguo claustro conventual del Real Convento de la Merced, acogerá la presentación del libro “El Panadero de Dios” basado en la vida del Padre Jesús Fernández de la Puebla y escrito por el periodista Salvador Gutierrez Galván. Será a las 20:30 horas.

A lo largo de sus 286 páginas, esta obra narra de forma novelada la vida del mercedario Jesús Viso como era conocido en su Herencia (Ciudad Real). Publicada  por la editorial Círculo Rojo, y escrita por Salvador Gutiérrez Galván (Jerez de la Frontera, 1975) subdirector del programa “Andalucía Directo” de CANAL SUR TV, puede adquirirse tanto en su edición en papel como en edición E-Book, así como bajo demanda en El Corte Inglés.

Además, es de destacar la portada de la misma. Una acuarela de otro ilustre mercedario de Herencia, Julián Martín Casado, que también tiene una calle dedicada en la población y cuya reseña biográfica, al igual que la del padre Jesús viso, puede encontrarse en el libro “Herencia de nuestras calles. Biografía e Historia” editado por el Ayuntamiento de Herencia y realizado por los componentes del Taller de Historia Local de la Universidad Popular. La acuarela en cuestión que ilustra el libro es Camino del Puerto Lápice la cual puede ser admirada en la Casa-Museo de la Merced.

  • Artículos relacionados:

El Panadero de Dios. Biografía novelada de Jesús Fernández de la Puebla Viso