Jesús Fernández de la Puebla Viso
Jesús Fernández de la Puebla Viso

Hasta nuestra redacción llega la muy feliz noticia de que el próximo 2 de febrero tendrá lugar en la ciudad de Jeréz de la Frontera (Cádiz) la presentación del libro “El Panadero de Dios”, que trata sobre la vida del conocido y siempre recordado fraile mercedario, Jesús Fernández de la Puebla Viso, que prematuramente nos dejó un 3 de abril de 2008 y al que el pleno municipal de Herencia, a petición popular, decidió dedicarle una calle junto a su querida ermita de San José.

A lo largo de sus 286 páginas, esta obra narra de forma novelada la vida del mercedario Jesús Viso como era conocido en su Herencia (Ciudad Real). Publicada  por la editorial Círculo Rojo, y escrita por Salvador Gutiérrez Galván (Jerez de la Frontera, 1975) subdirector del programa “Andalucía Directo” de CANAL SUR TV, puede adquirirse tanto en su edición en papel como en edición E-Book, así como bajo demanda en El Corte Inglés.

Además, es de destacar la portada de la misma. Una acuarela de otro ilustre mercedario de Herencia, Julián Martín Casado, que también tiene una calle dedicada en la población y cuya reseña biográfica, al igual que la del padre Jesús viso, puede encontrarse en el libro “Herencia de nuestras calles. Biografía e Historia” editado por el Ayuntamiento de Herencia y realizado por los componentes del Taller de Historia Local de la Universidad Popular. La acuarela en cuestión que ilustra el libro es Camino del Puerto Lápice la cual puede ser admirada en la Casa-Museo de la Merced

Esto es lo que podemos leer sobre la misma en la web oficial de la editorial que la publica:

El panadero de Dios. Jesús Viso
Portada y contraportada del Libro “El Panadero de Dios”

Nació panadero y murió horneando para siempre los corazones de los que tuvieron la oportunidad de conocerle y experimentar su inmensa humanidad. El Padre Jesús fue un fraile mercedario atípico y tardío, que encontró su sacerdocio a los cuarenta años de edad, tras la muerte de su madre, después de una vida entera repartiendo panes por su Herencia natal. Desde La Mancha a Madrid, Salamanca, Sevilla y Jerez, este monje humilde de profundas raíces castizas derramó su fe con la convicción de su infinito amor a la Virgen María, sin más códigos ni estatutos que hacer el bien y obrar en el corazón de los demás con el ejemplo de sus actos, como hiciera su fiel icono, Santa Teresa de Jesús.

En un gesto valiente y desprendido y mediante un estilo inteligentemente novelado, el autor de esta obra ha querido relatar lo que supuso el último fin de semana de la vida del Mercedario, trocándose él mismo en protagonista de un apasionante viaje a través del cual encontraría su propia conversión. Salvador Gutiérrez, este profesional de la comunicación, muy vinculado al periodismo de investigación, empezó ya entonces a recapacitar sobre la posibilidad de dar a conocer a la opinión pública el relato de aquello de lo que había tenido la suerte de ser testigo, enriqueciendo su testimonio con el de las cientos de personas que, diseminadas por la geografía española, han querido contar lo que vieron y oyeron durante aquellos años. El relato de una persona excepcional, de esas que nacen cada cierto tiempo.

  • Salvador Gutiérrez Galván

Salvador Gutiérrez Galván (Jerez de la Frontera, 1975) trabaja actualmente como subdirector del programa “Andalucía Directo” de CANAL SUR TV, donde ejerce la labor periodística desde agosto de 2001. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de CEADE (Sevilla), tiene una amplia trayectoria dentro del mundo de la televisión. Durante los años 1999 y 2000 ha sido Jefe de Informativos de Localia-TV-Jerez. Ha trabajado para TVE, Cadena Ser, Diario de Jerez, Antena Bahía y Onda Jerez TV, colaborando también en distintas ediciones de rotativos y publicaciones de interés social y religioso. Como reportero de “Andalucía Directo” ha cubierto múltiples acontecimientos de interés nacional e internacional, tales como el conflicto del islote Perejil, los atentados del 11-M, el funeral de Juan Pablo II en Roma o la detención del empresario Javier Villanueva en Bolivia, cuya experiencia le valió para escribir en 2007 su primera obra, Ciudadano Villanueva (RD Editores), trabajo que dio pie al guión del Telefilm del mismo nombre.

Desde la Fraternidad Mercedaria deseamos de informarles que la Editorial Círculo Rojo tiene el placer de invitarle a la presentación del libro EL PANADERO DE DIOS, basado en la vida del fraile mercedario Fray Jesús Fernández de la Puebla Viso, escrito por el periodista jerezano Salvador Gutiérrez Galván. El acto tendrá lugar el próximo jueves 2 de febrero en el salón de actos del HOTEL JEREZ a las 20.30h y será presentado por el periodista de Canal Sur TV Fernando Díaz de la Guardia.

El precio de venta es de 15 euros. “Los beneficios originados por la venta de esta obra irán destinados a Cáritas Diocesana en Jerez”

Más información en: editorialcirculorojo.com

DEJAR UNA RESPUESTA