Cuando llevamos pocos días de esta estrenada cuaresma Herencia se transforma, y mientras se recogen las máscaras y disfraces, las calles y las noches se llenan de sonidos de metal y golpes de tambor, los costales y los hombros cogen fuerza para soportar el sacrificio del peso de la pasión.

El primer encuentro en el camino hacia la Semana de Pasión herenciana, comienza este domingo día 26 de Febrero en el patio del Ayuntamiento, allí tendrá lugar a las 13:30 la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa herenciana 2012. También se presentará el libro-guía, esta publicación nos ayuda cada año a entender mejor las tallas, procesión, historia, etc… de nuestras hermandades de pasión.

Desde la Junta Permanente de Hermandades se invita a todos los cofrades y en general a todos los herencianos, a este acto donde además podremos disfrutar de la música del saxofonista Javier Sánchez y del pianista Fernando Alvares.

Al final de la presentación todos los asistentes están invitados a un vino de honor.

  • kazero

    En referencia a -las noches se llenan de sonidos de metal y golpes de tambor- ¿porque las cofradías no van a “ensayar” al polígono? Las noche se quedarían en paz y armonía.