Alumnos excelentes del “IES Hermógenes Rodriguez”

- Patrocinador -

Durante el mes de febrero 4 alumnos del I.E.S. Hermógenes Rodríguez han participado en actividades extraordinarias, poniendo a prueba su buena formación y disposición que les ha permitido afrontar retos que superan ampliamente la exigencia académica que tienen los alumnos de 2º de bachillerato.

Tomás Berrio Gómez-Lobo ha participado en un concurso organizado por Ibercaja, Reporteros en la red”con un artículo de divulgación científica “Herederos de Asimov: hacia una nueva forma de entender la medicina”.

Isaac Ramsés Buitrago Ramos se ha presentado a la XXIII Olimpiada de Física organizado por la Real Sociedad Española de la Física y la Universidad de Castilla-La Mancha en su fase regional, para clasificarse para la fase internacional.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"

Laura Fernández-Montes González-Román y Santiago Muñoz Ayuso han participado en las pruebas del Certamen Ciceronianum en su fase nacional organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, buscando la clasificación para la fase final en Arpino (Italia). Los alumnos se han enfrentado a textos de Cicerón para traducirlos y comentarlos en una prueba de 4 horas.

alumnos excelentes hermogenes rodriguez 465x348 - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"

En un tiempo donde tanto se habla del fracaso escolar es bueno destacar a los alumnos que, saliendo de la mediocridad, disfrutan con el aprendizaje y buscan, más allá de lo estrictamente académico, ampliar sus conocimientos y enfrentarse a pruebas que les permite poner a prueba su saber.

Es admirable que alumnos que están cursando 2º de bachillerato, un curso muy exigente y decisivo para su futuro, estén dispuestos a hacer un esfuerzo suplementario y a participar en pruebas que tienen un nivel universitario. Para ello se han estado preparando durante los recreos y su tiempo libre con sus profesores de física y de latín, sin desatender la marcha del curso, incluidos sus exámenes.

Los profesores queremos reconocer públicamente a nuestros alumnos el interés que han demostrado, la capacidad para profundizar en sus materias, la disposición para aprender, el ánimo para sacrificar su tiempo libre, la alegría demostrada en los momentos de trabajo, las ganas de hacer las cosas bien. Son la excelencia en nuestro instituto. Los profesores nos sentimos orgullosos de ellos.

Deseamos que obtengan los mejores resultados, pero lo más importante ha sido el viaje, el recorrido que han hecho para participar en las actividades propuestas, la experiencia de enfrentarse a retos superiores.

Autor: Manuel José Díaz-Pacheco Galán

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"
cinemancha banner - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"
autodoc es 300x100 - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"

Síguenos en redes

facebookicon - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"fbgrupo - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"twicon - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"rssicon - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"instagramicon - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"youtubeicon - Alumnos excelentes del "IES Hermógenes Rodriguez"

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -