Durante el mes de febrero 4 alumnos del I.E.S. Hermógenes Rodríguez han participado en actividades extraordinarias, poniendo a prueba su buena formación y disposición que les ha permitido afrontar retos que superan ampliamente la exigencia académica que tienen los alumnos de 2º de bachillerato.

Tomás Berrio Gómez-Lobo ha participado en un concurso organizado por Ibercaja, Reporteros en la red”con un artículo de divulgación científica “Herederos de Asimov: hacia una nueva forma de entender la medicina”.

Isaac Ramsés Buitrago Ramos se ha presentado a la XXIII Olimpiada de Física organizado por la Real Sociedad Española de la Física y la Universidad de Castilla-La Mancha en su fase regional, para clasificarse para la fase internacional.

Laura Fernández-Montes González-Román y Santiago Muñoz Ayuso han participado en las pruebas del Certamen Ciceronianum en su fase nacional organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos, buscando la clasificación para la fase final en Arpino (Italia). Los alumnos se han enfrentado a textos de Cicerón para traducirlos y comentarlos en una prueba de 4 horas.

En un tiempo donde tanto se habla del fracaso escolar es bueno destacar a los alumnos que, saliendo de la mediocridad, disfrutan con el aprendizaje y buscan, más allá de lo estrictamente académico, ampliar sus conocimientos y enfrentarse a pruebas que les permite poner a prueba su saber.

Es admirable que alumnos que están cursando 2º de bachillerato, un curso muy exigente y decisivo para su futuro, estén dispuestos a hacer un esfuerzo suplementario y a participar en pruebas que tienen un nivel universitario. Para ello se han estado preparando durante los recreos y su tiempo libre con sus profesores de física y de latín, sin desatender la marcha del curso, incluidos sus exámenes.

Los profesores queremos reconocer públicamente a nuestros alumnos el interés que han demostrado, la capacidad para profundizar en sus materias, la disposición para aprender, el ánimo para sacrificar su tiempo libre, la alegría demostrada en los momentos de trabajo, las ganas de hacer las cosas bien. Son la excelencia en nuestro instituto. Los profesores nos sentimos orgullosos de ellos.

Deseamos que obtengan los mejores resultados, pero lo más importante ha sido el viaje, el recorrido que han hecho para participar en las actividades propuestas, la experiencia de enfrentarse a retos superiores.

Autor: Manuel José Díaz-Pacheco Galán

  • Don Quijote

    Les deseo a los cuatro compañeros del Hermógenes Rodríguez que se clasifiquen correctamente, cada uno en su respectivo ámbito.

  • Ismael

    Enhorabuena a estos chicos, que son un ejemplo de la juventud (tan denostada en estos tiempos) y también, cómo no, a los profesores que ponéis tanto empeño y esfuerzo. Ánimos a todos!!!

  • Da gusto leer este tipo de noticias. En verdad que es mucho el valor de nuestros jóvenes… no dejemos de apostar por ellos porque son nuestro futuro, y con gente así no pinta nada mal.
    Chicos, soy envidables, por vuestro trabajo y sacrificio, mi más sincera felicitación para ellos, pero también para el equipo de profesores que ha sabido apoyarlos.

  • Germán

    Mis felicitaciones a los alumnos del IES Hermógenes Rodríguez, pero también a los profesores que han sabido inculcar ese espíritu en ellos

  • Don Quijote

    Tengo el placer de comunicar que Isaac R. Buitrago ha finalizado décimo-segundo en la olimpiada de física, en la cuál participaban 141 alumnos de los cuales solo aprobaron alrededor de una veintena de alumnos. Aunque no ha pasado a la siguiente fase (pasan los tres primeros) hay que reconocer su esfuerzo y valentía en una prueba de tal dificultad.
    Fuente: Profesorado del IES Hermógenes Rodríguez

  • Raquel

    Enhorabuena [email protected]!! Desde la distancia da gusto ver como nuestro instituto no deja de sumar logros!!
    Felicidades también a esos profesores tan comprometidos que tenemos!! =) luego os acordaréis mucho de ellos!!
    Una vez más, enhorabuena y a continuar así!!