En el diario Lanza se hacen eco de una noticia que no nos había llegado a herencia.net, y que nuestro vecino, Gregorio Manuel Mora, ha hallado restos fósiles en la variante de Herencia que une la CM-420 con la Autovía de los Viñedos. Según algunos expertos nacionales que ha consultado Lanza, en un primer análisis consideran que estos restos parecen icnitas fósiles, o lo que es lo mismo, huellas de la actividad biológica de artrópodos, en especial cangrejos.

El herenciano responsable de este hallazgo considera que en esta zona podrían hallarse importantes piezas fósiles que permitirían incrementar el saber sobre variadas especies y sobre su morfología.

Gregorio Manuel Mora, quien aseguró que desde que descubrió estos restos ha ampliado sus conocimientos en la materia, estima que los fósiles pueden datarse en la época del cretácico y que, probablemente, pudieran hallarse piezas más antiguas de esta época. Explica que descubrió “esta mina” de casualidad, cuando paseaba en bicicleta por la zona y, como siempre, “con los ojos muy abiertos para ver qué nos ofrece la naturaleza”.

Ante la posible importancia de este hallazgo, Gregorio Manuel Mora solicita que se inicien trabajos para poner en valor esta zona y los fósiles que se hayan en ella. Considera que en una época de crisis como la actual, iniciar labores de recuperación de esos fósiles podría ser una importante fuente de puestos de trabajo.

Fuente: Lanza. Imagen de la Wikipedia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA