• Organizado por el Ayuntamiento, se impartiría los días 14, 21 y 28 de abril
imagen de stop motion
imagen de stop motion

El Ayuntamiento de Herencia ofrece un taller de animación Stop Motion para los jóvenes, que se impartiría los días 14, 21 y 28 de abril, Lalivingston, una productora audiovisual especializada en proyectos de animación. El quipo docente del taller estará compuesto por una ilustradora y animadora María José Palleiro, y la diseñadora y directora de Publicidad, Lucia Valdivieso.

El Stop Motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Para esto se pueden usar todo tipo de materiales, como plastilina, objetos, pintura, materiales orgánicos…La técnica queda, por tanto, a expensas de la imaginación del animador. De una forma poética, se podría decir que el Stop Motion consiste en dar vida a un objeto inerte.

Esta técnica si bien requiere a nivel profesional una gran rigurosidad y paciencia, también es accesible desde un punto de vista lúdico y creativo. La animación Stop Motion, tiene, por otro lado, relación muy estrecha con la fotografía. Este tipo de animación tiene ramificaciones infinitas, siendo sólo su límite, la imaginación del animador.

En Herencia, 15 jóvenes de la localidad, tendrán la oportunidad de realizar un taller de iniciación al Stop Motion los días 14,21 y 28 de abril. Para llevar a cabo esta actividad contaremos con la presencia de dos profesionales de Lalivingston, una productora audiovisual especializada en proyectos de animación. El quipo docente del taller estará compuesto por una ilustradora y animadora María José Palleiro, y una la diseñadora y directora de Publicidad, Lucia Valdivieso.

María José Palleiro. Estudió producción de cine y animación en el London College of printing and Communications y obtuvo el diploma de animación por la Westminster University de Londres. Ha participado en cortometrajes de animación como “ El viaje de Said”. Ha escrito, dirigido y animado el cortometraje de animación “Night Bus”. Actualmente se encuentra realizando la serie de animación “Un Hombre Feliz”

Lucía Valdivieso. Ha dirigido numerosos anuncios publicitarios. Ha participado en películas y series como “Que se mueran los feos”, “Alatriste”, “Los Misterios de Laura” y “Toledo”.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.