Del 20 al 29 de abril de 2012, la biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” prepara su XXI Semana de la Biblioteca con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril.

Este año la temática de estas jornadas será el arte y entorno a él versarán las diferentes actividades y talleres preparados para todos los públicos. Así entre la mútiples propuestas preparadas habrá: cuenta cuentos, viajes culturales, mercadillo del libro, talleres de animación a la escritura, teatro, etc.

  • Exposición Bibliográfica sobre arte. Picasso, Dali, Tapies…, La Meninas, los girasoles, la Monalisa…, la luz, el color, la perspectiva… El arte a través de los libros, los libros a través del arte. La misma podrá verse desde el 20 al 29 de abril en la Biblioteca Municipal sita en la calle Lope de Vega, 35 y está dirigida a todos los públicos.
  • Teatro Infantil. “El Sastrecillo Valiente”. Una princesa que no quería ser princesa, un sastrecillo que no ansía dinero ni poder, un paje con mucho carácter, un rey testarudo que aprende a ser justo, un pueblo que acepta a los seres diferentes… Y sobretodo una divertida y musical historia de amor que transmite valores de tolerancia y respeto. Fecha: viernes, 20 de abril. Horario: 19:00 horas. Lugar: Salón de Actos de la Casa de Cultura. Precio: 1 euro. Al inicio de la obra de teatro se entregarán los premios del 6º Concurso Infantil de Cuentos “¡Qué me cuentas!”
  • Mercadillo del Libro. Día Internacional del Libro, lunes 23 de abril. Venta de novedades con importantes descuentos. Lugar: Plaza de España. Horario: de 17:30 a 21:00 horas.
  • Bibliotrueque. Día Internacional del Libro, lunes 23 de abril. Intercambio de libros para todos los gustos y todas las edades. Lugar: Plaza de España. Horario: de 17:30 a 21:00 horas.
  • Misterio en el Museo. Del 23 al 27 de abril. Taller de animación a la lectura, en el que los participantes tendrán que resolver un intrigante misterio que se esconde en un museo. Destinatarios: 1º a 6º de Educación Primaria. Horario: A determinar con los centros Educativos. Lugar: Biblioteca Municipal.
  • Viaje al Musical del Rey León. Martes, 24 de abril.
  • IMPRESION-ARTES. Taller de Animación a la Lectura. Martes, 24 de abril. Destinatarios: Niños/as de 5 a 11 años. Horario: 17:30 a 19:00 horas. Lugar: Biblioteca Municipal.
  • CON-ARTE Y EXPRES-ARTE. Taller de Animación a la Lectura. Miércoles 25 y jueves 26 de abril. Destinatarios: Niños/as de 5 a 11 años. Horario: 17:30 a 19:00 horas. Lugar: Sala Infantil Biblioteca Municipal.
  • Cuentos con pan y chocolate. Edición Especial. Viernes, 27 de abril. Espacio mágico para compartir entre padres, madres, hijos e hijas entorno a los cuentos, con un broche final lleno de sorpresas. Destinatarios: Niños/as acompañados de un adulto. Horario: 18:00 a 19:00 horas. Lugar: Sala Infantil Biblioteca Municipal.
  • Mercadillo medieval. Del viernes 27 al domingo 28 de abril. Diferentes artesanos mostrarán sus productos durante estos tres días. Horario: mañana y tarde. Lugar: Plaza de España.

Para la realización de este proyecto colaboran con la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” y el área de cultura y festejos , el área de Juventud, Diputación Provincial, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, preograma Banco del Tiempo de Servicios Sociales, el I.E.S. “Hermógenes Rodrígues”, CEIP “Carrasco Alcalde”, C.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”, AMPA “Jesús Ruiz”, Papelería-Librería Kalko’s y la Asociación Barco de Colegas.

Via: folleto anunciador.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA