Ayuntamiento de Herencia
Ayuntamiento de Herencia

Con el BBVA, y permitirá pagar a 150 proveedores, a los que el alcalde Jesús Fernández agradece el esfuerzo y el compromiso con Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) firmó ayer una operación de tesorería con el BBVA por importe de 300.000 euros para el pago a pequeños proveedores de la localidad. El alcalde, el socialista Jesús Fernández, agradece a estos proveedores el esfuerzo realizado, al aguantar la situación vivida debido a los impagos de la Junta de Comunidades.

Según explica el alcalde, con esta operación de tesorería se podrá pagar a unos 150 proveedores a los que se adeudan pequeñas cantidades. Este crédito se aprobó con urgencia en el último pleno celebrado, como la propuesta de cambio de finalidad de parte del crédito del BBVA dedicado a financiar las obras del Auditorio para afrontar las obligaciones del RD 4/2012 de pago a proveedores a 31 de diciembre de 2011.

Señalar como en este pleno se dio cuenta del dictamen de la comisión informativa de Cuentas, Hacienda y Personal, sobre las obligaciones pendientes de pago a la que obliga el Real Decreto-Ley 4/2012 del 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

Esta relación pendiente a proveedores ascendía a 829.000 euros. Siendo este importe en más de un 60%, pagos pendientes a proveedores por convenios firmados con la JCCM para financiar, en concreto, 3 obras, el Parque de La Serna, Colector de Pluviales y obra civil de la Escuela de Música y Danza.

Igualmente se acordó revocar el acuerdo de pleno del pasado 22 de noviembre, y cambiar la finalidad del préstamo hasta el importe 527.503,90 euros para financiar el pago a 3 proveedores principales que han realizado obras para la Junta de Comunidades. El resto del préstamo por importe de 303.772 euros continúa dedicado a financiar parte de las citadas operaciones de pagos de ejercicio cerrados a Gicaman del Auditorio Municipal.

Jesús Fernández Almoguera, alcalde de Herencia
Jesús Fernández Almoguera, alcalde de Herencia

“A esta situación hemos llegado por la falta de pago de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Herencia no sólo de los convenios reglados del Plan Concertado de Servicios Sociales, Ayuda a Domicilio, sino también los convenios de inversiones de obras como Escuela de Música, Obras Hidráulicas, etc, que ascienden a un total de 2 millones de euros la deuda pendiente”, insistía el alcalde Jesús Fernández Almoguera, quien añadía como “el Ayuntamiento herenciano no precisa hacer el Plan de Ajuste tal y como se recoge en el RD 4/2012, lo que realmente necesita es cobrar el pendiente de la Junta de Comunidades para continuar con el normal funcionamiento”.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

  • AUTONOMO

    Estoi muy contento de tener un auditorio me imagino que el ayuntamiento tambien el pueblo a cambiado mucho y esta muy alegre era el proyecto que se merecia herencia