bookcrossingtitle2
Bookcrossing

Esta iniciativa de bookcrosing en una de las varias actividades que la Asociación Barco de Colegas realizará para conmemorar el Día Internacional del Libro, junto a su programa Palabras a la Calle o la actividad de trueque de libros entre otras.

La Asociación Barco de Colegas de Herencia (Ciudad Real), como en años anteriores y con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro celebrado el 23 de abril, está preparando carias actividades relacionadas con el mundo del libro y la animación a la lectura. Así junto a su ya tradicional programa de palabras a la calle (en cuya edición para este año está trabajando), también participa en la organización del I Trueque de Libros de la localidad realizado en colaboración con la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” y el programa Banco del Tiempo del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Herencia.

Junto a esta actividades, la asociación Barco de Colegas pone en marcha en el día de hoy (23 de abril de 2012) una nueva iniciativa de Bookcrossing, consistente en la liberación de  libros en zonas públicas poniéndolos gratuitamente al alcance de cualquier lector.

bookcrossing_signpost
Bookcrossing

El bookcrossing, conocido internacionalmente, pretende poner en circulación libros para el disfrute de su lectura y para que quien los recoja los vuelva a liberar.

Una primera liberación de unos pocos ejemplares se hará el día 23 de abril dentro del casco urbano de Herencia eligiendo para tal fin tres zonas concretas: plaza de España y alrededores, la casa de cultura y alrededores y el parque municipal y parque “3 de abril”, si bien durante los próximos días se llevará a cabo algunas liberaciones más.

¡No dejéis de venir a buscarlos y de disfrutar a la vez de este maravilloso entorno!

Cada uno de los libros está etiquetado y contiene las instrucciones básicas para facilitar al lector su participación en esta campaña. Todos han sido registrados en la página web www.bookcrossing.com, dónde se podrá indicar el lugar en el que se ha encontrado y en el que se vuelve a liberar.

¡Búscalo!