Herencia feria de las americas
Feria de las Américas en España

Con vistas a la declaración de Interés Turístico Nacional, nuestro Carnaval de Interés Regional estará presente en este evento de integración y cooperación al desarrollo

El Carnaval de Herencia, de Interés Turístico Regional, estará presente en la VI Feria de Las Américas y los Carnavales del Mundo, la mayor feria de productos y servicios iberoamericanos en España y evento de integración y cooperación al desarrollo, que tendrá lugar durante los días 5 y 6 de mayo en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La participación de Herencia (Ciudad Real) en esta VI Feria de las Américas y Carnavales del Mundo (www.feriadelasamericas.es) forma parte de la estrategia para dar a conocer a nivel nacional e internacional nuestra principal Fiesta de Interés Turístico Regional, con vistas a la declaración de Interés Turístico Nacional.

Como explica el concejal de Festejos, Sergio García Navas, días antes, el próximo día 26 de abril en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, participaremos el Ayuntamiento de Herencia en un acto informativo en el que se espera también la presencia del Cónsul General de Ecuador en España; el cónsul General de Colombia en España, así como un responsable de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, en el que se presentará la Feria de las Américas, así como habrá una Exposición Científica del Cacao.

Los concejales de Festejos y Cultura, Sergio García Navas y Lola Fernández, acudirán a este acto informativo, durante el cual se dará a conocer el tríptico del Ayuntamiento de Herencia, realizado para esta ocasión.

Luego durante los días 5 y 6 de mayo, además de nuestra participación con un stand en el Pabellón La Pipa de la Casa de Campo, donde llevaremos los gigantes y cabezudos, y otros elementos característicos de nuestro singular carnaval herenciano. El día de la inauguración se hará una degustación de rosca utrera y mistela en el stand herenciano. Este 5 de mayo habrá un Gran Desfile General, desde las 11 de la mañana, así como pases cada hora con representaciones de América, Europa, Asia y Africa.

En esta Feria, de la mayor de nuestro país de productos y servicios iberoamericanos, tomarán parte instituciones, centros de formación, habrá información de empleo y auto-empleo en  España y en el Extranjero, ofertas en viajes a Latinoamérica y el mundo; nuevas   tendencias   en moda y complementos; ofertas de viviendas en países de origen con financiación; paqueterías   y mudanzas internacionales a bajo coste; nuevas tarjetas telefónicas con más ventajas; importadores de moda y productos típicos, Franquicias, panaderías, salud, estética, asociaciones, Medios de Comunicación, Deporte, Organizadores de fiestas y eventos, degustaciones gratuitas de café, exposición científica del Cacao y degustación  gratuita de chocolates para todos los niños, y mucho más.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

1 Comentario

  1. Hay gente que no se entera. Si esta puñetera crisis nos hace apretarnos el cinturón, lo mas normal es que nos lo apretemos todos. A mi no me gusta el Carnaval y como a mi a mucha gente, lo que no implica para que se trabaje y se luche para que lo declaren de interés nacional ,pero lo que si me importa es que se recorte en algunos servicios para que se tenga que gastar en cuestiones de promoción de fiestas. ¿Por que no se esperan unos años?
    Que si, que si. Ahora vendrán los defensores de causas perdidas a reprocharme el comentario, pero si mi hijo se paga el autobús para ir a jugar a futbol con la Escuela Deportiva del Ayuntamiento, ésto es para que me importe y mucho. O esto tambien nos sale gratis como las romerías y demas cantinelas. ¡¡¡que asco!!!

DEJAR UNA RESPUESTA