herencia saturnino ortega y alcalde donde ira la rotonda
Saturnino Ortega y alcalde junto al lugar donde se ubicará la futura rotonda

Permitirá la reordenación del tráfico en la confluencia de la carretera a Villarta, ganando en seguridad los peatones

La Diputación de Ciudad Real acometerá en breves fechas las obras de construcción de una nueva rotonda en el barrio de San Antón de Herencia siguiendo un proyecto elaborado por los técnicos de la misma institución provincial, ya que la intervención ha de efectuarse en la carretera de Villarta de San Juan, de titularidad de la misma.

Recientemente el alcalde de Herencia Jesús Fernández Almoguera visitó la zona, junto al presidente de la asociación de Vecinos, Saturnino Ortega, indicando ambos como en ese punto se ha realizado un estudio de tráfico para reorganizar la circulación de las calles que confluyen, que irá en beneficio de peatones y mejorará la seguridad en esa confluencia.

“Lo que más ganaremos con esta rotonda desde luego, aparte de una mejora importante para el barrio es la reordenación del sentido del tráfico de la calle Colón, que nos va a permitir la dotación de mayor número de aparcamientos en esta calle, en torno a servicios públicos, así como eliminar prácticamente la totalidad del tráfico pesado que esta carretera genera sobre la población”, añadía Jesús Fernández.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Herencia trabaja en los proyectos de intervención en otras travesías, como es el caso de la rotonda que se quiere hacer a la entrada a Herencia por la carretera de Alcázar, a la altura de la Residencia de mayores y entrada al Polígono Industrial, al haber llegado al ayuntamiento firmas solicitando la urgencia de construcción de dicha rotonda, solucionando los excesos de velocidad y de organización hacia las distintas infraestructuras del entorno.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

2 Comentarios

  1. Anoche estuvieron hasta la 1:30 de la madrugada podando árboles, ¿no tenemos derecho a descansar?, ¿para no cortar el tráfico? Anoche había un carril despejado, y además, señores, reconozcámoslo, esto no es la Castellana.
    4 ÁRBOLES VAN A SER TALADOS en favor de los vehículos… ¿eso lo permite un gobierno Socialista?, ¿de verdad queremos eso para nuestro pueblo?, ¿un secarral?
    Mi más sentido pésame, hoy todos seremos un poco menos humanos, y mucho más egoístas.

  2. Totalmente de acuerdo con Ana. Van a quitar al menos 2 árboles bien hermosos y completamente sanos en ¿beneficio? del tráfico. No tienen derecho a hacer esto. Bueno sí tienen derecho, el derecho que les da el poder, pero no tienen razón. ¡Ah! Nos pondrán un olivo en mitad de la rotonda.

DEJAR UNA RESPUESTA